Para reducir la tasa de siniestralidad, San Miguel de Tucumán tendrá un Observatorio de accidentes viales
Funcionarios municipales de la Capital tucumana y de Córdoba celebraron la primera reunión con vistas a la conformación de esta herramienta que busca fortalecer el conocimiento en materia de seguridad vial y mejorar las políticas públicas para reducir los accidentes de tránsito.
Captura de video.-
Este martes funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantuvieron una reunión a través de Meet con sus pares de Córdoba, en el marco de la conformación del Observatorio de Siniestros Viales que se está elaborando desde el Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COMM) y para concretar la firma de un convenio marco con el Municipio de esa provincia.
En representación de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, participaron del encuentro virtual, la subsecretaria de Conectividad Urbana y Educación Vial, Florencia Barrionuevo; la directora General de Tránsito y Educación Vial, Carolina Sánchez; la subsecretaria de Integración Regional, Silvia Paleo y el director de Integración Regional y Federal, Martin Puig.
Mientras que por el Municipio de San Miguel de Tucumán estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Oliver; la directora del Centro de Operaciones y Monitoreo, Mariela Cortez; la jefa del Departamento Legales del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, Florencia García y el Equipo interdisciplinario y operativo del Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad.
“Vamos a hacer con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y con otros entes internacionales un estudio por primera vez, y lo va a hacer la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, acerca de siniestros viales”, adelantó Cortez. A su vez la funcionaria municipal aclaró que este trabajo se va a enmarcar dentro de “los parámetros internacionales, en los que también interviene la Organización Mundial de la Salud con las campañas de concientización acerca de siniestros viales conjuntamente con la responsabilidad del Municipio para mejorar la problemática de siniestros viales en la ciudad”.
El Observatorio de Siniestros Viales tendrá como objetivo elaborar informes estadísticos de los accidentes viales producidos en la ciudad de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos y posibles medidas preventivas, con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad vial y aplicar políticas públicas para paliar este flagelo.
Algunos de los accidentes de tránsito que se registran diariamente en San Miguel de Tucumán:
????????????El COMM registró un siniestro vial al impactar un vehículo contra otro, estacionado en doble fila.
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) May 17, 2024
No hubo lesionados. pic.twitter.com/6cQ9qrss74
????????????????????????Nuevo siniestro vial captado por el COMM. Asistieron al hecho personal policial allí apostado y el 107. Los conductores se retiraron por sus medios. Exhortamos a todos los conductores, de todo tipo de vehículos, a respetar los semáforos y toda señal de tránsito. pic.twitter.com/sHMebJDOnb
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) May 6, 2024
⚠️???? El COMM ???????????? detectó un siniestro vial entre un automóvil y una moto. La motociclista intentó cruzar en infracción. Asistieron personal de Tránsito, 911 y el 107. Desde el municipio insistimos en exhortar a la ciudadanía a observar las normas de tránsito y seguridad. pic.twitter.com/NKc7PoaRhs
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) April 23, 2024
???????????? ????El COMM informó de un siniestro vial entre dos automóviles en av. Coronel Suárez y Guatemala, en el que hubo lesionados. Se solicitó asistencia al 911 (que resguardaron el lugar hasta la realización del peritaje) y al 107, y colaboró la PPC. pic.twitter.com/ilNM09UoHW
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) April 16, 2024
⚠️ El COMM registró un siniestro vial entre un auto y una camioneta, sin lesiones para sus conductores y ocupantes. No se observa el uso de cinturones de seguridad. Intervino, inicialmente, personal de la PPC. pic.twitter.com/3ju5UeI7AB
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) April 7, 2024
???????? El COMM registró el impacto de una moto contra un furgón estacionado en doble fila. Asistió personal del 911 y el 107, que luego trasladaron al motociclista a un centro asistencial. pic.twitter.com/TnjCcZa1wQ
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) March 26, 2024
???????????? El COMM registró un siniestro vial entre un auto y una moto. Intervino personal policial, personal de emergencia del 107. Las imágenes quedan a disposición de la justicia. pic.twitter.com/XirBPvBRik
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) March 25, 2024








