Trasladan en helicóptero a un paciente de alta montaña con hemorragia estomacal
El paciente se encontraba en un paraje de la localidad de Ancajuli y fue trasladado para su atención en el Hospital Centro de Salud.
El Ministerio de Salud de Tucumán, a través de su Área operativa de Alta Montaña, realizó este sábado la evacuación sanitaria por vía aérea de un paciente de 70 años residente en la localidad de Ancajuli. El hombre fue trasladado en un helicóptero del Gobierno provincial hasta San Miguel de Tucumán, donde recibirá atención médica en el Hospital Centro de Salud.
El hombre padecía episodios de hemorragia digestiva, por lo que fue evaluado y compensado por profesionales médicos del Servicio de Emergencia 107, para su posterior traslado.

Al tomar conocimiento la doctora, Patricia Villagra, informó al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz que, con conocimiento del gobernador Osvaldo Jaldo, dispusieron el operativo alertando al personal de Aeronáutica, como así también al personal sanitario.
Al momento se designó el helicóptero de la provincia a cargo del comandante Héctor Tresguerre, siendo designados el doctor Mario Nieva y el enfermero Pablo Robledo para el operativo.








