"Nos duele": jubilados tucumanos piden a los senadores que no apoyen la Ley Bases
Mañana miércoles 12 de junio el senado debatirá en el recinto el proyecto. Ante esto, la agrupación “Abuelos de la patria” manifestó su desacuerdo en plaza Independencia ya que uno de los puntos es la eliminación de la moratoria. Esta medida perjudicaría a miles de personas en edad de jubilarse, sobre todo a las mujeres. Video.
Mañana miércoles 12 de junio la Cámara de Senadores debatirá en el recinto la Ley de Bases y el paquete fiscal. Ante esto, la agrupación “Abuelos de la patria”, del centro de jubilados de Tucumán, se reunieron en plaza Independencia para manifestarse en contra de la ley ya que uno de los puntos es la eliminación de la moratoria. Esta medida perjudicaría a miles de personas en edad de jubilarse y no llegan con los años de aporte, sobre todo a las mujeres.
“Nos duele. Lo que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada es un bodrio porque no clarifica bien si hay una diferencia para informar la inflación del mes de enero del 20,6 con la diferencia del DNU de Milei, por lo cual nos dieron un 12,5 de compensación”, sostuvo Luis Arroyo, uno de los representantes, ante los micrófonos de eltucumano.
Además, se refirió al proyecto de reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados: “Hoy la discusión giraba en el 8,1% que ha sancionado la Cámara de Diputados. Si se aprobase en el Senado y no la vetase el presidente el aumento real para los jubilados es de 14,800 pesos”.
“El país está en peligro, pero no solo por las medidas de Milei, sino porque tenemos un Congreso incapaz, ellos están para sancionar leyes que le signifiquen un bienestar al pueblo y lo que hacen es producirle un mal”, agregó.
Y dijo sobre la posibilidad de que la Ley Bases sea aprobada: “No solamente tiene que ver con los jubilados y pensionados, sino también con los trabajadores, con los recursos naturales, con nuestro patrimonio, con lo que significa la soberanía de nuestro país, que puede significar la entrega a través del RIGI. Hacen todo para hacer negocios y que los jubilados y pensionados sigamos siendo la variable de ajuste de toda esta política y este circo de la cual está inmerso el Congreso de la Nación”.
Ana Zamora, otra de las referentes, dijo por su parte: “Es muy triste lo que está pasando. Mañana se van a reunir en la Cámara de Senadores y tienen que tener bien claro nuestros representantes lo que están por hacer, están por cometer un crimen total porque no solo no se van a poder jubilar 9 de cada 10 mujeres”. Y agregó: “No es porque no han trabajado, no es la variable de ajuste que no han aportado. Ellas han trabajado toda la vida, pero la que no ha aportado ha sido la patronal, han trabajado en negro y no se les ha hecho los aportes, siempre han estado al cuidado de la familia y el hogar, y encima han aportado para los ingresos de la familia, y esto no se les reconoce”.
“Ya lo ha dicho el presidente, que nadie se haga el desentendido, ha dicho que él odia el estado, y el estado, que sepa el común de la gente, somos todos, así que él nos odia a todos y no podemos darle una ley para que él arrase el país”, argumentó.
“La realidad me muestra que cobro cada día menos y las cosas siguen subiendo”.








