Top

"¡Quedó hermosa! ¡Me encanta! ¡Felicito a los tucumanos!": la reacción de los turistas ante el último cambio en la Casa Histórica

¡VIVA LA PATRIA!

Las banderas celestes y blancas coronan Congreso primera cuadra y la iluminación de los faroles y la marquesina de la Ciudad engalana la entrada al solar donde nació el país. VIDEO

Foto: Silvina Frydlewsky





Sin prisa, pero sin pausa, los trabajos avanzan en el Paseo Histórico a toda hora: las banderas celestes y blancas coronan Congreso primera cuadra y la iluminación de los faroles y la marquesina de la Ciudad engalana la entrada a la Casa Histórica. Allí, hace instantes, la Dirección de Alumbrado y Semáforo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó la prueba de la nueva iluminación de la fachada del lugar donde nació el país.

Por pedido de la intendenta Rossana Chahla, un trabajo de relevamiento y recuperación de la luminaria de la Casa Histórica se puso en marcha y los primeros turistas que vieron la proyección sobre la fachada quedaron maravillados: "¡Es hermosa! ¡Me encanta! He venido muchas veces a Tucumán como jubilada docente y puedo decir que ha cambiado la ciudad, la proivincia, los felicito a los tucumanos", le indicó una señora santafesina a Franco Carletto en el móvil de eltucumano.

"La Casa Histórica está hermosa. Es la primera vez que la veo. Me quedo hasta el sábado. Venimos de Tafí del Valle y es un sueño. Hicimos todo Tafí y Amaicha", indicó Viviana, una turista porteña también encantada con los cambios en la Casa Histórica en sintonía con la ola de remodelaciones que se realizan en todo el casco histórico de la capital del país este 9 de Julio. Mirá el video. ¿Te gusta?