Tucumán recibe a los gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo en la Casa Histórica
Los gobernadores de Catamarca, Mendoza, San Juan y San Luis llegaron primero a la provincia. Después, el mandatario de Salta también se unió al encuentro y fue recibido por la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals.
Foto de Comunicación Tucumán.
Tucumán se prepara para los festejos del Día de la Independencia, y este año, la Casa Histórica de la Independencia será el escenario para la firma del Pacto de Mayo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores. El 9 de julio, fecha en que se declaró la independencia del país hace 208 años, será testigo de este importante evento.
Los gobernadores de Cuyo, provenientes de Catamarca, Mendoza, San Juan y San Luis, ya han llegado al Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán. Fueron recibidos por los ministros de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, y de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín. Además, el gobernador de Salta también arribó y fue recibido por la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó la importancia de la región de Cuyo y su trabajo en proyectos de integración. Enfatizó la necesidad de que el país salga adelante, con crecimiento económico y recuperación. Apoyó las leyes Bases y el paquete fiscal como herramientas para lograrlo.
“Tenemos grandes expectativas que el país salga adelante, que haya crecimiento económico, que se recupere la economía. El deterioro social y económico que tiene nuestro país es muy grande y en el territorio se refleja con pobreza, con dificultades de toda índole. No alcanza con hacer buenas administraciones en San Luis, en San Juan o en Mendoza, de nuestras competencias, no alcanza. Necesitamos, además, que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado Nacional. Por eso apoyamos las leyes Bases y el paquete fiscal”, declaró.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, expresó su entusiasmo por estar en esta hermosa provincia y la relevancia de comprometerse con puntos básicos para el futuro del país y las provincias. “Un gusto estar acá en esta hermosa provincia. Una convocatoria muy especial que nos llena de expectativas y de esperanzas. Creo que es positivo que las autoridades del país y de las provincias podamos coincidir y comprometernos con puntos básicos que hacen al futuro del país y de nuestras provincias”.
Por su parte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, celebró los 10 puntos del acuerdo federal. Destacó la Casa Histórica como un monumento histórico y fuente de inspiración para muchos próceres. La firma del Pacto de Mayo será un momento relevante para toda la Argentina.
Los gobernadores que estarán presentes en la firma del acuerdo federal serán: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y los ex presidentes de la Nación, Mauricio Macri y Adolfo Rodírguez Saa.








