Top

"Esto nunca se hizo": las grandes cadenas de supermercados abren sus puertas a más productos tucumanos

PRODUCCIÓN

La idea es ampliar la oferta de productos en las góndolas incluyendo a pequeñas empresas locales.

Ph/bakingbusiness





En un encuentro significativo celebrado en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con los CEO de los principales supermercados de la región: VEA, JUMBO, Hiper Libertad y ChangoMás. La reunión contó también con la presencia de destacados funcionarios como el subsecretario del Comercio Interior, Juan Carlos Bernard; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; la secretaria de Relaciones Empresariales e Internacionales, Virginia Ávila; y el secretario de Acción Política y Social, Ing. Daniel García, entre otros.

El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio que permitirá a los supermercados abrir sus puertas a las empresas tucumanas, ampliando así la oferta de productos en las góndolas e incluyendo a pequeñas empresas locales. Esta iniciativa es vista como un paso histórico para la provincia, ya que fomenta el crecimiento de las pequeñas empresas y promueve su presencia en los supermercados con el apoyo del Gobierno provincial.

“Es un paso histórico porque esto nunca se hizo en la provincia de Tucumán y hoy podemos decirlo con orgullo, desde el Ministerio del Gobierno y Justicia, y desde la Provincia, que es el primer paso para cambiar esta historia”, afirmó Bernard. Añadió que actualmente tanto Hiper Libertad como ChangoMás compran a tan solo 20 empresas tucumanas, mientras que la provincia cuenta con alrededor de 700 empresas. “Si una pequeña empresa tiene un volumen limitado, el supermercado igual le comprará y le dará la posibilidad de crecer de menor a mayor”, explicó.

Por su parte, Quiroga, director de ChangoMás, destacó la importancia de realizar reuniones técnicas para definir los requisitos necesarios para que los proveedores locales puedan ingresar a las cadenas de supermercados. “La idea es tener una serie de reuniones técnicas sobre qué requerimientos tenemos nosotros como cadenas para poder ingresar proveedores, para después hacer una ronda de negocios con productores locales y que ingresen lo antes posible a nuestras cadenas y tengan una góndola especial señalizada como productos de Tucumán”, detalló.

El vicepresidente del IDEP, subrayó el trabajo continuo del instituto con los empresarios tucumanos. “El IDEP viene trabajando en muchas líneas con empresarios tucumanos que elaboran sus productos, fabrican y los insertamos en las ferias nacionales e internacionales. Ahora tenemos la posibilidad, gracias a esta excelente gestión, de ofrecer una continuidad e insertar sus productos en las góndolas que estén disponibles para los tucumanos”, afirmó.

Finalmente, Bernard concluyó que el Gobierno provincial ayudará a promocionar tanto a las empresas tucumanas como a los supermercados que se adhieran al convenio. “Si ChangoMás, en vez de a 20 empresas tucumanas, compra a 100 empresas, se brindará toda la publicidad para que el tucumano conozca dónde están estos productos y los podamos promocionar”, finalizó.

Ph/comunicaciontucuman.gob.ar