No se aguantó: saltó la tapia de una escuela y se robó el inodoro
El sujeto quedó detenido preventivamente por disposición de la Justicia.
Inodoro. (Foto: yokando.com)
Un individuo fue arrestado en la madrugada del domingo 28 de julio tras ser descubierto robando un inodoro de la Escuela Estado de Israel, situada en Diagonal Sur y pasaje Bicentenario, en el sur de San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón, tomó intervención en el caso.

La audiencia tuvo lugar el lunes, donde la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, presentó cargos y solicitó la medida cautelar de mayor intensidad. La investigadora acusó al detenido de ser el presunto autor del delito de robo con escalamiento en grado de tentativa.
El informe de la imputación describe que alrededor de las 3:00 h de la madrugada, el sospechoso aprovechó la oscuridad, escaló una tapia e ingresó al establecimiento escolar. Una vez dentro, arrancó con fuerza un inodoro y, tras saltar nuevamente la tapia, intentó escapar. El sereno de una obra en construcción, ubicada frente a la Escuela Estado de Israel, observó la situación y alertó de inmediato al sistema 911. La policía detuvo al hombre a pocos metros del lugar, aún con el inodoro en su poder.
Con el objetivo de asegurar el proceso, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó una prisión preventiva por 40 días. "Entiendo que es un plazo proporcional y razonable, ya que estamos ante una investigación incipiente. Se han producido muchísimos daños en la escuela y existe la posibilidad de que haya otros consortes de causa", explicó Magli.









