Siguen las subas: el precio de los combustibles volverá a incrementarse desde septiembre en Tucumán
A pesar de que el Gobierno Nacional volverá a postegar la entrada en vigencia de la mayor parte de los impuestos, las petroleras incrementarán los valores a partir del próximo lunes alrededor de un 2,5%.
Imagen ilustrativa.-
El Gobierno nacional volverá a postegar la entrada en vigencia de la mayor parte de los impuestos a los combustibles, sin embargo, las naftas y el gasoil aumentarán de precio 2,5% promedio en Tucumán y el resto del país. Según informó el sitio Ámbito, el incremento a partir del próximo lunes en las estaciones de servicio será de entre 2,5% y hasta 3%. El principal motivo de esta suba es la devaluación mensual (crowling peg) del 2% que el Poder Ejecutivo permite todos los meses sobre el peso. La principal barrera para que el aumento no supere el 15% en una sola vez es que el mismo equipo ecónómico de Javier Milei decidió no aplicar la actualización correspondiente a septiembre de Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). De este modo, desde la Secretaría de Energía habilitarán el ajuste equivalente a solo 1% de aumento en los surtidores.
Tomando un promedio de 2,5% de incremento y los precios de YPF, en Tucumán la nafta Super pasaría de $1.066 a $1.092; la Infinia, que en la actualidad sale $1.283, pasaría a costar $1.315. Por último, el Infinia Diesel, que hoy vale $1.348, saltaría a $1.465.








