Aparecen nuevas imágenes del incendio en los puestos del Monumento al Indio
Con el correr de las horas comienzan a circular más videos sobre el siniestro que generó pérdidas materiales totales.
Foto de Facebook/ Canal 5 Tucumán.-
Este viernes por la madrugada, un incendio consumió los puestos comerciales ubicados en el monumento El Indio, sobre la ruta 307, en el camino hacia Tafí del Valle.
El siniestro, que se desató alrededor de las 4 de la mañana, afectó gravemente entre cuatro y cinco locales, todos situados en el sector que da a la parte del barranco.
Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, comentó que el personal de Defensa Civil de Monteros y el director de Bomberos Voluntarios de Monteros acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación. “Hay que ver las causas. Estamos haciendo las pericias”, indicó Torres.
Las primeras observaciones apuntan a que las instalaciones eléctricas de los puestos no eran las adecuadas, según informó Torres, lo que pudo haber desencadenado el incendio. "Se veían instalaciones eléctricas que no eran las adecuadas, estaban muy expuestas, alguna mala conexión o sobrecarga de tensión, y posiblemente combinadas con condiciones climáticas como el viento, que hace que el fuego se propague rápidamente. Además, hay mucho material combustible", detalló Torres.
"Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero las pérdidas materiales son significativas", señalaron desde el organismo.
Como en la zona no hay señal de celular, con el correr de las horas comienzan a aparecer nuevas imágenes del siniestro. El periodista Carlos Rosznercki publicó un nuevo video que muestra la magnitud del daño ocasionado.








