Reducción de servicio y despidos: el anuncio de los empresarios que castiga a los usuarios de San Miguel de Tucumán
Los dueños de las empresas meten presión contra la Capital y anuncian medidas drásticas contra el servicio urbano y que una vez más pone de rehenes a los tucumanos. Desde este miércoles, las líneas de la 1 a la 19 circularán con frecuencia de domingo.
Imagen de archivo.-
Este lunes, los empresarios del transporte públicos de colectivos, nucleados en AETAT, anunciaron medidas drásticas contra el servicio de San Miguel de Tucumán, apuntado contra el municipio con el que mantienen fuertes desencuentros por el pedido de aumento del boleto.
En una conferencia de prensa, los dueños de las empresas aseguraron que desde el miércoles todas las líneas urbanas circularán como los días domingo, afectando directamente a los 600.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio.
A través de un comunicado, los empresarios señalaron que "se decidió en reunión plenaria, IMPLEMENTAR A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 04 de Setiembre una importante y significativa reducción de servicios". "En efecto, desde la citada fecha se prestará un servicio de emergencia con horarios y frecuencias de día domingo. Esta medida es pura y exclusivamente dentro del radio de la capital que es el sector que mayor deterioro presenta ante la falta absoluta de una política para el sector. Reconocemos que tiene un arrastre que viene de la anterior administración municipal donde se dejó a este servicio esencial y básico a la total deriva, pero advertimos que en el poco tiempo de esta gestión, no se le da la prioridad y urgencia que la caótica situación a la que nos llevaron requiere", señalaron
Y agregaron: "Si hace falta una demostración de lo que mencionamos, en estos días el ejecutivo municipal en oportunidad de enviar al HCD un proyecto de Ordenanza solicitando la emergencia del servicio, RECONOCE dentro de la exposición de motivos, (sic.) " los múltiples factores de índole estructural y coyuntural como ser el impacto de la crisis económica, la inflación en los costos operativos de las empresas de transporte, y caída en la demanda de pasajeros entre otros. Esta problemática ha generado círculo vicioso de deterioro del servicio, perdida de pasajeros, menores ingresos pa las empresas lo que pone en riesgo la sustentabilidad y continuidad del sistema transporte público en la ciudad".
En ese sentido, confirmaron que "para ser coherentes con la reducción planteada vamos a proceder aunque mucho nos pese y por única vez a DESPEDIR PERSONAL PARA ADECUAR LA PLANTILLA A LA NUEVA DIMENSIÓN DEL SERVICIO". "Y decimos, aunque mucho nos pese, porque hasta ahora tuvimos la inmensa satisfacción de no dejar a nadie en la calle y pagar aún con algunos atrasos los salarios convenidos", dijeron.
"ADVERTIMOS que este es un último intento de continuar con este precarizado servicio, sin tomar las medidas anunciadas será imposible continuar la prestación y que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para ver respetados nuestros derechos". avisaron.








