"Vamos a llamar a UTA para gestionar que se levante la medida de fuerza"
Los dueños de las empresas se reunieron con autoridades municipales y aseguraron que encontraron "un cambio de postura" desde el Municipio. Convocarán a los choferes para negociar un regreso del servicio.
Este jueves por la mañana, funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, concejales y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), mantuvieron una reunión en la que acercaron posiciones y definieron hacer lo posible para tratar de levantar el paro que afecta a los vecinos de la Capital desde ayer a las 14.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, aseguró que el encuentro, del que participaron el presidente del Concejo, Fernando Juri, el secretario de Gobierno Martín Viola, fue positivo y que gracias a un diálogo con la intendenta Rossana Chahla y la intervención del gobernador Osvaldo Jaldo, se entró en una etapa de “diálogo productivo y nos pidieron la posibilidad, luego de esta conversación que estamos transitando, entrar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, con la cual vamos a priorizar a los usuarios”.
“Nos vamos a juntar primero con los empresarios colegas, vivimos una situación muy delicada, y luego con los representantes de UTA para gestionar un acuerdo y que haya servicio lo más rápido posible. Creemos que vamos en ese camino”, agregó ante el micrófono de FM La Tucumana 95.9.
“Vamos a convocarlos para empezar a conversar. Todo va a ser parte del diálogo y entramos a un cuarto intermedio con el ejecutivo municipal. Las mejores de las voluntades están, empezamos a transitar un camino de diálogo. Notamos un cambio de postura en favor del servicio y del usuario”, agregó el empresario.
Ante estos anuncios, habrá que esperar el encuentro entre empresarios y choferes, que esta mañana ratificaron la medida de fuerza hasta cuando no cesen los despidos y se reincorpore a los trabajadores echados. “Acá la última palabra la tienen los empresarios. Si mañana o hoy reincorporan a los compañeros, levantamos la medida", dijo hoy César González.








