"Prohibido quemar": el cielo de Concepción se cubrió de humo el martes por la noche
La Municipalidad de La Perla del Sur, advierte que esta práctica está penada por la Ordenanza Municipal N°815. Piden a los vecinos colaborar para evitar sanciones y daños al medio ambiente.
Foto Vientos Tucumanos
La Municipalidad de Concepción recordó a los vecinos que está estrictamente prohibida la quema de residuos y restos vegetales en la vía pública, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°815. Esta normativa busca prevenir riesgos para la salud, evitar la contaminación ambiental y garantizar la seguridad en los barrios.
El mensaje fue difundido con una fuerte advertencia: “Evite infracciones”, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y evitar sanciones a quienes no respeten la normativa vigente.
La imagen que compartió Vientos Tucumanos, fue tomada en la noche del martes en el barrio Zavalía, donde se observó a vecinos quemando hojas secas y otros desechos vegetales, una práctica que además de estar prohibida, representa un serio peligro por la propagación del fuego y la contaminación del aire.
Desde el municipio instan a los ciudadanos a adoptar prácticas responsables de disposición de residuos y a denunciar este tipo de acciones. “Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos”, remarcaron desde el área de Medio Ambiente.
La Municipalidad continuará realizando controles y aplicando sanciones a quienes incumplan con la ordenanza.









