Top

Lobo Chaklián sobre las colectoras que se proyectan en Tucumán: "Es una obra de unos 30 millones de Dólares"

la tucumana fm

En charla con La Tucumana de Mañana, el Secretario de Obras Públicas brindó detalles sobre el plan de tareas que busca ponerle fin a las inundaciones de la Ciudad y para las cuales se gestiona financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). "Se trata d eun crédito blando, con bajo interés y pocos filtros", explicó.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán planifica evitar las inundaciones y para ello proyecta obras hidráulicas con financiamiento internacional por 30 millones de Dólares. 

Se trata de la construcción de dos colectoras: una en zona norte y otra en la zona sur de la ciudad y la intendenta Rossana Chahla encabeza las negociaciones con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Sobre este tema, el Secretario de Obras Públicas, Luis lobo Chaklián, charló con La Tucumana de Mañana: "Una colectora estaría a la altura de las vías del ferrocarril, al norte de la ciudad, que tiene una longitud de unos cinco kilómetros. El otro haría lo mismo por el lado sur”. 

En cuanto a la financiación dijo: “Las charlas con la CAF son primero para obtener un asesoramiento técnico sobre el proyecto y después para avanzar sobre lo créditos que nos daría el organismo”. 

“Es una obra de unos 30 millones de Dólares, son créditos muy blandos de bajo interés con mucho margen para empezar a pagar y que no necesita de tantos filtros como es el caso del Banco Interamericano del Desarrollo. Sobre todo por el monto, porque para ellos no es un monto significativo”, agregó.

en este sentido, el funcionario sostuvo que tienen "acciones en el corto queremos solucionar los problemas de dos barrios importantes, al sur el Barrio 360 viviendas; y el otro al noreste en la zona del Barrio Margarita y La Polvora. Son tareas que tenemos que finalizar hasta fin de año para disminuir la problemática de la gente cuando llueve mucho".

Por otro lado, el Municipio planea revalorizar la Plaza Urquiza y para ello realizó una convocatoria a habitantes de la ciudad para que presentarán ideas: “Se está haciendo la evaluación de la opinión de los vecinos, una vez que tengamos el informo se lanzará la licitación y estamos. Esperamos que en el término de dos meses se pueda estar trabajando ya”, explicó. 

Para cerrar se refirió a otros trabajos que se vienen abordando: “Estamos trabajando muy fuerte en el tema del pavimento, de recuperar algunos sectores, esto da la posibilidad de que las líneas de ómnibus vuelvan a transitar por algunas calles. Estamos habilitando unos 30 semáforos, lo que significa garantizar la seguridad vial a miles de vecinos”.