Seguridad: infantería tendrá una dependencia al sur de la provincia
Monteros contará con un nuevo destacamento de esta fuerza de seguridad en muy poco tiempo.
En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno de la Provincia, el intendente de Monteros, Francisco Serra, recibió la visita de la cúpula policial para recorrer los avances de obra en el CIC del barrio Belgrano, Monteros, donde funcionará próximamente la nueva dependencia de Infantería. Esta iniciativa responde al compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de fortalecer la prevención y la lucha contra el delito en todo el territorio.
Durante el recorrido, estuvieron presentes el Comisario General Marcos Goane, Jefe de la Regional Oeste; el Comisario Mayor Juan Carrizo, segundo jefe de Regional; el Comisario Inspector Guido Juárez, jefe de Zona; el Comisario Principal Juan Gunther, jefe de la Comisaría de Monteros; el Subcomisario Mario Acosta, segundo jefe de Comisaría; y el Subcomisario Franco Figueroa, segundo jefe de Infantería. Según explicó Goane, el destacamento contará con al menos 33 efectivos, con guardias de 11 policías por turno, lo que permitirá una mayor capacidad de respuesta en Monteros y en localidades cercanas.
El jefe policial remarcó además la baja del índice delictivo en toda la provincia y destacó que la instalación de esta dependencia ayudará a reforzar la seguridad en un sector donde, en ocasiones, no se podía cumplir con inmediatez por falta de personal. Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Pérez, subrayó que las obras en el CIC se llevan adelante con mano de obra municipal y recordó que Monteros, por su crecimiento y ubicación estratégica como acceso a los valles, requiere de más unidades especiales de seguridad en el futuro.
Finalmente, el intendente Francisco Serra celebró el avance de los trabajos y expresó que la inauguración del nuevo destacamento de Infantería será muy pronto, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y de otras autoridades provinciales. “Es una gran noticia para nuestra ciudad y para todo el departamento, porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad”, señaló.








