Top

Nazur: "La demora en el tramo urbano de la Ruta 329 es municipal; la Provincia ya cumplió su parte"

OBRAS

“Si el municipio hace lo que tiene que hacer, en 15 días inauguramos ese tramo. La obra se va a terminar y queremos llevar tranquilidad a los barrios que atraviesan la 329.”





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, defendió este viernes el avance de las obras en la Ruta Provincial 329 y atribuyó los retrasos en la sección urbana al incumplimiento del municipio.

En diálogo con LA GACETA, Nazur afirmó este viernes que la Provincia ya ha completado 37,8 kilómetros de la traza —incluyendo señalización, banquinas y carpeta de rodamiento— y desestimó la versión del intendente Alejandro Molinuevo, quien sostenía que sólo se habían habilitado 15 kilómetros. “Eso es falso. Invito a cualquiera a medirlo. Son casi 40 kilómetros y es medible.”

En tanto, Nazur detalló que el tramo urbano, de aproximadamente 3 kilómetros, depende del aporte de la Municipalidad de Concepción en mano de obra, materiales como hormigón, y equipos para construir el cordón cuneta. De los 1.200 metros planificados, la comuna completó solo 400 metros, lo que impide avanzar con la carpeta asfáltica.

El ministro anunció que, este fin de semana, la Provincia se encargará de la demolición pendiente y colaborará en la excavación para acelerar el proceso. “Si el municipio hace lo que tiene que hacer, en 15 días inauguramos ese tramo. La obra se va a terminar y queremos llevar tranquilidad a los barrios que atraviesan la 329.”

Además, Nazur destacó otros proyectos viales en ejecución, como la pavimentación de la Ruta Provincial 357 en los Valles Calchaquíes, el desarrollo del mega-emprendimiento Procrear, que beneficiará a unas 3.000 familias, y la licitación para mejoras en el aeropuerto local. “El gobernador Jaldo cumple con su palabra y está fortaleciendo Vialidad de la Provincia, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional. Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los tucumanos”, concluyó