Así vive la cuarentena en Italia el rugbier tucumano Rómulo Acosta
Coronavirus
El pilar se encuentra en Piacenza, junto a su esposa y sus hijas: “Hay mucha preocupación por lo que se vive”.
Fotos: gentileza Rómulo Acosta.
Sin lugar a dudas, Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Ahí, a 10 kilómetros del centro de Piacenza, en Calendasco, se encuentra Rómulo Acosta, expilar de Los Tarcos que se encuentra encerrado, en plena cuarentena, junto a su esposa y sus dos hijas.
“Hay mucha preocupación por lo que se vive en todo el mundo. Nosotros estamos bien, mi familia está bien. Nosotros vivimos un poco alejado de la ciudad, a 10 kilómetros del centro. Gracias a Dios tengo una casa con jardín y tengo un gimnasio propio pequeño, donde me estoy entrenando. Puedo salir a correr, puedo hacer actividad física para no estar parado 100%”, relató Rómulo en diálogo con eltucumano.com.
Acosta lleva siete años en Italia, donde forjó muchas amistades y por eso la pandemia lo tiene mal: “Estoy con muchas preocupaciones. Nosotros estamos bien, pero hay gente que la está pasando muy mal. Gente que perdió el trabajo, otros que viven el día a día. El país acá está parado hace dos meses y no están pudiendo hacer nada. Otros perdieron muchos familiares”.
“Hay mucha preocupación por lo que se vive en todo el mundo. Nosotros estamos bien, mi familia está bien. Nosotros vivimos un poco alejado de la ciudad, a 10 kilómetros del centro. Gracias a Dios tengo una casa con jardín y tengo un gimnasio propio pequeño, donde me estoy entrenando. Puedo salir a correr, puedo hacer actividad física para no estar parado 100%”, relató Rómulo en diálogo con eltucumano.com.
Acosta lleva siete años en Italia, donde forjó muchas amistades y por eso la pandemia lo tiene mal: “Estoy con muchas preocupaciones. Nosotros estamos bien, pero hay gente que la está pasando muy mal. Gente que perdió el trabajo, otros que viven el día a día. El país acá está parado hace dos meses y no están pudiendo hacer nada. Otros perdieron muchos familiares”.

Luego de cinco temporadas en Padova y una y media en Treviso, el primera línea se sumó a las filas del Piacenza: “Por suerte estoy en un club serio, con un grupo de gente muy buena, con excelentes dirigentes y por lo menos a nosotros nos están manteniendo los sueldos, al menos el mes que nos tocó cobrar hasta ahora. No sé qué pasará con los otros sueldos”. Aún así, Rómulo es consiente que no será nada fácil para los clubes: “Obviamente si hay una reducción lo tenemos que entender, los clubes viven de los sponsors y los sponsors al perder económicamente con la pandemia, quizás pueda haber una reducción. Pero nos dijeron que van a priorizar a los extranjeros porque es la única entrada económica que tenemos”.
El retorno a las canchas no es algo que desviva a Acosta, ya que sabe que hay otras prioridades antes y que la vuelta de los deportes “se verá después, hay que ver, aun no se sabe mucho al respecto. Hay cosas más importantes que priorizar”.
Lejos de su familia y amigos, y a pesar de saber que están bien, Rómulo Acosta extraña su Tucumán querido. “Hace dos años que no vuelvo y tenemos ganas de ir en julio, cuando yo tengo vacaciones, pero al veo complicada, no creo que abran las fronteras. Dios quiera podamos ir”, sentenció el primera línea desde Piacenza.








