Top

"Acaba de terminar la reunión en AFA": el anuncio más esperado para San Martín

EXPLOTA CIUDADELA

A través de una videoconferencia por Skype entre los dirigentes de la Primera Nacional y los de Primera, han llegado a un acuerdo mayoritario para oficializar el ascenso directo a Primera del Santo y el nuevo torneo a partir de octubre.

San Martín es el primero de su zona y de la tabla general.





Este viernes a la noche se ha llevado a cabo la reunión oficial de AFA a través de videoconferencia entre los dirigentes de la Primera Nacional y luego de la Primera. Se ha llegado a un acuerdo mayoritario para definir la finalización de la presente temporada y el ascenso directo de San Martín y Atlanta a Primera. El nuevo torneo comenzará en octubre.

Según fuentes confiables, de la reunión "participaron clubes de la Superliga y de la Primera Nacional y un 80% está de acuerdo en dar por finalizada la temporada respetando las posiciones que cada club tiene hasta el momento. Se suspendería la Copa de la Superliga, dejandola desierta y se anularían los descensos. Mientras que en la Primera nacional se le otorgaría el beneficio del ascenso a San Martín y Atlanta, por ostentar las primeras colocaciones de cada grupo", aseguraron.

"La próxima temporada arrancará en octubre y que solo se disputarán 6 fechas, luego habría un receso de verano, para retomar el certamen en el 2021", agregaron.

"El consenso no es total. Hay un 20% de los clubes que pretende que la temporada finalice en la cancha, cuando sea, y que solo se supriman los descensos, en eso están de acuerdo todos, por tratarse de una temporada irregular, en la que perder la categoría sería un catigo excesivo. sin embargo, se espera que el próximo martes, tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se haga el anuncio y se de por terminada la temporada vigente", admitieron.

En cuanto al Decano, hay que decir que de concretarse esta información, no alcanzará las posiciones de copas internacionales, porque, aunque le dieran los 3 puntos de la primera fecha contra River, no llegaría al décimo puesto para ingresar a la Sudamericana.

De esta manera parece aclararse el futuro del fútbol argentino, y también del tucumano. Aunque desde Ciudadela, los principales dirigentes sostienen la cautela y no quieren subirse a la marea de rumores. En los próximos días, seguramente, habrá novedades oficiales.