"AFA nos ha perjudicado": Igancio Arce defendió a San Martín
CIUDADELA
El arquero de Ciudadela se expresó al respecto de la resolución tomada por la casa madre del fútbol argentino con respecto a la definición de la "Primera Nacional".
Ignacio Arce. Arquero del Club Atlético San Martín.
Ignacio Arce, arquero de San Martín, dio una entrevista al canal TyC Sports en la que dejó en claro su postura que es, también la de todo el club, en relación a la resolución publicada anoche en el Boletín de AFA y ratificada unanimemente hoy por la tarde por el Comité Ejecutivo.
"La verdad que lo que resolvió AFA nos ha perjudicado, no solamente en el tema del ascenso nuestro, sino también en el fútbol de ascenso en general. Hay una realidad, y es que a la mayoría de los jugadores se les termina el contrato el 30 de junio, y quieren que volvamos a jugar después. No sabemos cómo, cuándo, dónde, con qué expectativa", expresó el arquero Santo.
"Nosotros somos conscientes de que fuimos el mejor equipo del torneo. Han beneficiado mucho el tema de las copas, de cerrar muchas situaciones de Primera División, pero el tema del ascenso es una incógnita. Hoy está sufriendo mucho el fútbol de ascenso, porque si nosotros hoy tuviéramos la posibilidad de ascender, pelearíamos un año más de contrato. Creo que hoy hay que pelear más por el tema del ascenso que por Superliga, porque somos empleados del fútbol y después del 30 de junio no sabemos qué va a pasar", sostuvo Nacho que es uno de los referentes del plantel de Ciudadela.
Además, el jugador no dudó en sostener que merecen el ascenso: "Nosotros estamos tranquilos, en el sentido que dejamos todo en las canchas, y nos merecemos la posición en la que estamos, tanto nosotros como los otros equipos. Esta situación no la entendemos porque hay muchos beneficios a la Superliga. Creo que tiene que ser lo justo para todos".
Por otro lado, el futbolista dijo que considera injusta la situación de incertidumbre en comparación con los equipos de primera que ya conocen su futuro: "Nosotros entendemos que vamos a tener que salir a jugar , cuándo, dónde, cómo, me encantaría saber, en qué momento y por qué nosotros sí jugarlo y pelear por algo importante, y no también faltando tantas fechas en el torneo de Primera División terminarlo y no jugarlo por nada. Creo que acá hay un desmerecimiento para nosotros, los jugadores del ascenso, que por ahí piensan que venimos con un presupuesto alto y no es así. Creo que hoy merecemos una respuesta coherente y que sea lo mejor para todos".








