Top

San Martín va por todo en busca del ascenso: "Vamos a llegar al TAS"

PRIMERA NACIONAL

Roberto Sagra habló con la televisión porteña donde apuntó contra el presidente de la AFA, el Comité Ejecutivo y de las maniobras para beneficiar a Tigre. "Siento que nos están bajando en un escritorio", acusó el presidente del Santo.

Captura de video.-





Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, volvió a pedir públicamente por el ascenso de su equipo, ante el anuncio de la finalización de los torneos por la pandemia de coronavirus que afecta tanto al país como al mundo.

El mandatario del Santo habló con el canal de noticias C5N, donde apuntó principalmente contra el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, el Comité Ejecutivo y una presunta maniobra para favorecer a Tigre, club ligado a al diputado Sergio Massa.

“Más que poner el pecho yo tengo una responsabilidad que tengo que cumplir con los socios, los hinchas y la institución”, comenzó diciendo Sagra que luego habló de la injusta situación que atraviesa: “Realmente están cometiendo una situación de desigualdad, castigando al mérito deportivo y premiando al desmerito. Sacaron una resolución totalmente ambigua y contradictoria y sin ningún tipo de lógica en la que dicen que el campeonato debe darse por finalizado. No se va a castigar a los descensos. Yo entiendo esto, no es que estoy en contra, pero al mismo tiempo no se va a premiar al mérito deportivo. O sea que si la situación termina porque realmente está la pandemia, que termine para todos”, se quejó.

“San Martín hoy vive una situación de desigualdad en todo sentido y esta situación de desigualdad se va a agravar mucho más en junio”, agregó el dirigente deportivo haciendo referencia al vencimiento de contratos que tendrá que afrontar la institución que ya presenta desequilibrios financieros provocados por el actual contexto.  

Luego, en una momento de la charla cargó contra el equipo de Tapia: “En el nacional B el equipo del presidente Tapia no va al descenso y no juega por nada y lo que tenemos que jugar son los que obtuvimos la mejor cantidad de puntos durante el Campeonato”, señaló. “Vamos a presentar un nuevo reclamo en AFA pero vamos a llegar al tribunal Federal superior al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, informó.

“Debo decir que estoy sorprendido de los miembros del Comité Ejecutivo. Recibimos apoyo de jugadores, pero mis pares todos estan callados. Esperemos que el nuevo comité no siga la obediencia de vida de Tapia. En definitiva siento que nos están bajando en un escritorio”, lamentó Sagra.

Por último hizo referencia a las supuestas maniobras para que Tigre, equipo ligado al diputado Sergio Massa vuelva a la máxima categoría. “Es una situación irregular donde se ve que hay un compromiso muy grande con algún club que no está arriba para hacerlo jugar una instancia que no debería jugar. Para mí se está beneficiando al club Tigre”, acusó.