El hockey tucumano busca retornar con sus actividades
CORONAVIRUS
La Asociación diagramó un protocolo de prevención contra el covid-19 y así volver a las canchas.
Foto: Tucumán a las 7.
Pareciera que pasó la parte fuerte de la pandemia generada por el coronavirus y en Tucumán van buscando volver a hacer todas las actividades con normalidad, aunque con muchos recaudos. Es por eso que la Asociación Tucumana de Hockey presentó a las autoridades provinciales y municipales, un protocolo para volver a las actividades.
“En el consejo directivo de la Asociación tenemos médicos que nos asesoraron para elaborar este Protocolo de Prevención, en conjunto con médicos del SIPROSA. De igual manera esto no es algo reciente, desde que se suspendieran las clases nos venimos involucrando en el tema. Además nos basamos en el protocolo de cómo se volvió a la actividad en Alemania y Holanda, que son dos países que atraviesan una etapa totalmente distinta a la que atravesamos nosotros , dado que en lo que es aislamiento, están en una etapa decreciente”, señaló el presidente de la entidad, Rafael Pirlo, al diario Uno Santa Fe.
“Sabemos que la economía, tanto en los clubes como en las familias se complicó. Entonces la idea principal del protocolo, es que los clubes vuelvan a la actividad con todas las prevenciones necesarias. Son más de 600 familias que sustentan sus vidas en base a lo que el hockey les aporta, como así también tenemos casi 5000 deportistas de Hockey Federados quienes hacen de la vida sana un culto, que hoy necesitamos recuperar”, apuntó Pirlo.
Luego agregó: “Obviamente este será un trabajo en conjunto con los clubes que la ATAH supervisará constantemente, así que esperamos que se puedan cumplir con lo que dice el protocolo para que en un futuro no muy lejano, regrese el deporte que tanto amamos a nuestra provincia”.
“En el consejo directivo de la Asociación tenemos médicos que nos asesoraron para elaborar este Protocolo de Prevención, en conjunto con médicos del SIPROSA. De igual manera esto no es algo reciente, desde que se suspendieran las clases nos venimos involucrando en el tema. Además nos basamos en el protocolo de cómo se volvió a la actividad en Alemania y Holanda, que son dos países que atraviesan una etapa totalmente distinta a la que atravesamos nosotros , dado que en lo que es aislamiento, están en una etapa decreciente”, señaló el presidente de la entidad, Rafael Pirlo, al diario Uno Santa Fe.
“Sabemos que la economía, tanto en los clubes como en las familias se complicó. Entonces la idea principal del protocolo, es que los clubes vuelvan a la actividad con todas las prevenciones necesarias. Son más de 600 familias que sustentan sus vidas en base a lo que el hockey les aporta, como así también tenemos casi 5000 deportistas de Hockey Federados quienes hacen de la vida sana un culto, que hoy necesitamos recuperar”, apuntó Pirlo.
Luego agregó: “Obviamente este será un trabajo en conjunto con los clubes que la ATAH supervisará constantemente, así que esperamos que se puedan cumplir con lo que dice el protocolo para que en un futuro no muy lejano, regrese el deporte que tanto amamos a nuestra provincia”.








