La última esperanza de San Martín: "Les corresponde el ascenso"
CIUDADELA
El juez Miguel Licht se refirió a la resolución de AFA y la definición de la Primera Nacional que influye directamente en el futuro cercano del Santo. Además presentará un escrito que podría ser clave.
En Ciudadela no claudican y siguen reclamando el ascenso que les corresponde.
El juez de del Tribunal Fiscal Fiscal de la Nación, Miguel Licht ha tomado notoriedad en nuestra provincia debido a sus manifestaciones con respecto a la resolución de AFA en torno a la definición de los ascensos al Primera Nacional.
Sucede que Licht, confeso hincha de Atlanta, ha utilizado las redes sociales para expresar su discrepancia con las decisiones de la casa madre del fútbol argentino que influyen directamente en el futuro de San Martín.
Según el juez, desde AFA se están tomando medidas arbitrarias que no se corresponden con el reglamento del certamen, ni con los estatutos de la Conmebol, ni de la FIFA.
Recordemos que el Comité Ejecutivo encabezado por Chiqui Tapia dio por finalizada la temporada 19/20, suprimiendo los descensos, otorgando las clasificaciones a las copas internacionales, respetando las posiciones de las tablas hasta el momento de la suspensión de la competencia.
Sin embargo, anunciaron que los ascensos se definirán “en la cancha”, sin dar ningún tipo de precisión al respecto, difiriendo las decisiones para más adelante, sin especificar para cuando tampoco.
Miguel Licht viene expresándose al respecto y sostiene que la decisión de los ascensos no se puede diferir en el tiempo porque los estatutos de FIFA y Conmebol explicitan claramente que tal disposiciones se determinan al finalizar la temporada.
“Se podría haber tomado dos decisiones válidas: una declarar desierto el torneo porque se considere que ningún equipo hizo méritos suficientes para obtener el premio del ascenso o terminarlo y considerar cuales fueron los equipos que más mérito hicieron para ascender, en el segundo caso no hay dudas que son San Martín y Atlanta”, opinó Licht para eltucumano.com.
Sin embargo, desde el club de Villa Crespo han decidido claudicar en su lucha y apoyar la decisión de Tapia y su Comité. Entonces, el letrado decidió presentar un Amicus Curiae “Porque en la AFA a Atlanta y sus socios no los cuida nadie”.
“Un Amicus Curiae es un instituto legal que es presentado por terceros, ajenos a un litigio, ofreciendo una opinión voluntaria para colaborar con tribunal en una resolución”, explicó Licht.
“Se trata de una figura en la que un experto en una determinada área, da una opinión legal sobre el tema que conoce en profundidad. El tribunal no tiene obligación de admitirlo y hacer lugar a la opinión, pero si quedará en el expediente y, sí el fallo pasa a una instancia revisora, el Amicus Curiae será un elemento más a tener en cuenta para definir que una resolución fue arbitraria”.
Por otro lado, el juez aseguró que San Martín tiene todos elementos legales y judiciales para obtener el ascenso: “Yo creo que los ascensos les corresponden, sin lugar a dudas, a San Martín y Atlanta, por lo que confío en que cualquier tribunal fallará en ese sentido”, sentenció.
De esta manera, se suma un elemento que podría terminar siendo favorable a los Ciudadela, que a pesar de haber quedado solos y abandonados por los dirigentes de los clubes de la categoría, están día a día obteniendo nuevos aliados en el ambiente futbolero nacional en el que cada vez son más la voces que respaldan la guerra Santa contra AFA.









