El recuerdo de Franco Pizzicanella de su histórico debut: "No tenía ni los botines puestos"
A DOS AÑOS
El arquero de Atlético hacía su presentación en la Copa Libertadores en un partido complicado ante Libertad en Paraguay. Le tocó ingresar tras la expulsión del Oso Sánchez: “Estaba viendo la hinchada”.
Foto: Dale Comba.
El 16 de mayo de 2017 no es un día cualquiera para los hinchas de Atlético Tucumán y mucho menos para Franco Pizzicanella. Al joven arquero le tocó debutar en una situación atípica: tras la expulsión de Alejandro Sánchez y con el Decano jugándose la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Ese partido lo tomé muy tranquilo, a pesar de la importancia que tenía para la historia del club, pero siempre lo tomé con calma, como un partido más que me tocaba ir al banco”, comenzó contando Pizzi en diálogo con eltucumano.com.
Luego agregó: “Sabía que el hecho de entrar era muy difícil, es más, en el momento que se da la expulsión del Oso, yo no tenía ni los botines puestos en el banco y no había visto ni la jugada porque estaba viendo la hinchada de Atlético cómo alentaba. Me sorprendió mucho”.
“Ese partido lo tomé muy tranquilo, a pesar de la importancia que tenía para la historia del club, pero siempre lo tomé con calma, como un partido más que me tocaba ir al banco”, comenzó contando Pizzi en diálogo con eltucumano.com.
Luego agregó: “Sabía que el hecho de entrar era muy difícil, es más, en el momento que se da la expulsión del Oso, yo no tenía ni los botines puestos en el banco y no había visto ni la jugada porque estaba viendo la hinchada de Atlético cómo alentaba. Me sorprendió mucho”.
La expulsión de Sánchez se dio en los últimos minutos de esa primera etapa. En ese momento, mientras se ponía los botines, Cristian Lucchetti que estaba en la platea por una lesión, se acercó a hablar con la joven promesa: “Me dijo que esté tranquilo, que era mi oportunidad, que disfrute y haga de cuenta que era un partido más”, reveló.
“A medida que iba entrando en calor me empezó a entrar la adrenalina, el entusiasmo, las ganas de debutar. Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza. Hasta que pisé dentro de la cancha, y pasa la primera jugada del tiro libre, ahí me empecé a tranquilizar”.
El partido terminó 0 a 0 y el Decano pasó de ronda en la Copa Libertadores: “Gracias a dios, con mis compañeros pudimos sacar el partido adelante y sacar ese resultado que nos ayudó a clasificar a los octavos de final”, apuntó el arquero.
A partir de ese momento, Franco volvió a ocupar la titularidad en el equipo de reserva de Atlético y también tuvo su chance en el banco de suplentes en Primera, pero nunca pudo volver a ingresar, a pesar de haberle demostrado al entrenador y a los dirigentes que ya está listo.
A partir de ese momento, Franco volvió a ocupar la titularidad en el equipo de reserva de Atlético y también tuvo su chance en el banco de suplentes en Primera, pero nunca pudo volver a ingresar, a pesar de haberle demostrado al entrenador y a los dirigentes que ya está listo.
Ante cada mercado de pase, siempre se rumorea la llegada de nuevos arqueros al decano y eso a Pizzicanella le molesta un poco, pero trata de no perder el rumbo: “Me enfoco en lo mío, en seguir entrenando y seguir creciendo”. Mientras cumple con la cuarentena junto a su mamá y su hermano, a puro “playstation y Nétflix”, como cuenta, Franco tuvo algunas posibilidades de emigrar, pero eso no está en sus planes: “Mi cabeza está en tratar de jugar y consolidarme en Atlético, ya que soy hincha del club. Es mi casa, me dio mucho”, sentenció el arquero que espera tener más posibilidades luego de la pandemia.








