"Será muy emotivo": en San Martín prometen un sábado inolvidable
CIUDADELA
Los organizadores de "El partido de los hinchas" dan detalles de lo que será una jornada sin precedentes. Con la presencia de viejas glorias, de personajes representativos y la conducción de un ex jugador, los fanáticos del Santo están invitados a vivir una jornada imperdible.
Han pasado casi tres meses desde el domingo 8 de marzo en el que el Santo cayó frente a Chacarita. Desde entonces, sus hinchas no han pisado la Ciudadela y no saben cuánto tiempo más tardarán en volver a subirse a esas tribunas.
Por supuesto que la pasión no ha menguado ni un poquito, al contrario, en algunos casos, el aislamiento obligatorio opera como una represa que detiene ese caudal desenfrenado de sentimientos que en cualquier momento desbordará el paredón.
Es por eso que los Cirujas buscan abrir unas pequeñas compuertas de ese dique de contención para poder canalizar, aunque sea de manera virtual, su amor por los colores.
Así en medio de la pandemia, viviendo unas de las crisis sanitarias más grandes de las que se tengan registros, y con sus consecuentes problemas económicos, un grupo de fanáticos organizó “El partido de los hinchas”.
Se trata de una movida con fines recaudatorios, pero que también será un espacio de reencuentro para la familia Santa.
En resumen, será un evento que se trasmitirá por YouTube.com y que contará con la presencia de artistas, jugadores, viejas glorias y todo tipo de personajes trascendentes de la historia del club.
La iniciativa contempla la venta de entradas de manera virtual, a través de www.elpartidodeloshinchas.com.ar, así como también de manera física en diferentes puntos de la ciudad.
“La idea es que cada hincha adquiera una entrada, como si se tratará de un partido real, para poder conseguir una recaudación similar a la que el equipo tiene cuando juega de local. Todo lo recaudado será entregado al club”, explicó José María Barchini, uno de los organizadores del evento.
Barchini conoce los pasillos de Ciudadela desde adentro porque ha sido jefe del Departamento de Prensa y por ende entiende el momento difícil que pasa la institución: “El aporte de la gente es fundamental, por eso nos organizamos para poder ayudar a la Comisión en este momento en el que no hay ingreso de dinero”.
En cuanto al programa en si, José María dio algunos anticipos: “Contaremos con la presencia de Walter Salinas y Pablo Pacifico, entre otros artistas. Habrá goles e imágenes de partidos de todas las épocas. Homenajes a grandes jugadores y personajes históricos. Al final sortearemos algunas cosas que fueron donadas. Será muy emotivo para todos los que queremos al club”.
Sobre la venta de entradas, desde la organización sostuvieron que van acorde a las expectativas: “Estamos contentos con la respuesta de la gente que realizó un gran esfuerzo en tiempos muy difíciles. Esperamos que durante las próximas horas se sumen más hinchas”.
La cita es para el sábado a las 17.30 hs y el pueblo Ciruja podrá acercarse un poquito a esas sensaciones que tanto ama y extraña.









