Top

Analizan la vuelta del fútbol 5, hockey y rugby

COVID-19

El Gobierno de la provincia se reunió con representantes de los tres deportes y estudiaron los protocolos.

Foto: Ventana del Norte.





Con la idea de volver a realizar algunas de las actividades físicas que se encuentran paradas por la pandemia del coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de Unión de Rugby Tucumán, Asociación de Hockey y propietarios de canchas de fútbol 5.

“Desde URT y la Asociación de Hockey presentaron su protocolo en el Ministerio de Salud y en el COE con respecto al entrenamiento al aire libre (no deporte de contacto todavía) pero pidieron que sí se les permita ir entrenando”, explicó la ministra.

Rafael Pirlo, de la Asociación de Hockey en Tucumán, sostuvo que los protocolos ya están aprobados por el área de Salud. “Existe la posibilidad que en los próximos días haya una apertura los clubes” adelantó. “En ese sentido apuntamos al acondicionamiento físico de los jugadores, se reduce el contacto entre ellos. Cada club se hará eco del protocolo para la higiene de cada chico”, detalló el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla.

“Los propietarios de las canchas de fútbol 5 se encuentran, como mucha gente, preocupados y en una situación desesperante después de casi 90 días de no poder abrir esa actividad, y con gastos de alquileres y demás. En este caso ellos rectificaron su postura, van a trabajar en conjunto con el Gobierno de la provincia y el COE”, explicó Carolina Vargas Aignasse.

“Tenemos un panorama ante los buenos resultados que se van dando producto de la flexibilización en la provincia. El COE analizará los protocolos que presentamos. Tenemos fe que a fin de mes tendremos un buen panorama para reabrir”, dijo Raúl Sirvano, representante de los dueños de canchas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ya habilitó las actividades como ciclismo, corredores, tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas. También se permitió la apertura de gimnasios bajo protocolos sanitarios.