Iglesias Valdez se queda un año más en Francia para sacarse la espina
PORRÓN A LA FRANCESA
El rugbier tucumano renovó su vínculo con Beaune y se quedará buscando la revancha: “La suspensión nos complicó”.
Fotos: gentileza Santiago Iglesias Valdez.
Le capitaine decidió quedarse y buscar revancha. Santiago Iglesias Valdez renovó su vínculo con el Braune francés y se quedará un año más para sacarse la espina que quedó por el campeonato paralizado por el coronavirus.
“Estabamos quintos, en zona de clasificación, así que la suspensión nos complicó”, cuenta Porrón desde Francia, en diálogo con eltucumano.com y desde un país donde todo comenzó a moverse nuevamente: “De a poco se van acomodando las cosas. Volvimos esta semana a entrenar, el 12 de septiembre arranca el torneo así que nos estamos preparando. Arrancando de nuevo”.
“La cuarentena aprovechamos con mi novia, Marina, para seguir haciendo el curso de francés, estudiando todas las mañanas. También me agarré elementos del gimnasio y me armé uno en el garaje con las cosas que me prestó el club. También jugando a la play con los vagos, online, como para mantenerse cerca”, detalló sobre cómo pasó el confinamiento en Francia.

Santiago lleva un año sin ir a Argentina, pero tampoco pensaba hacerlo prontamente: “No estaba en los planes ir a Tucumán, la idea era un poco quedarnos a disfrutar el verano de acá y volver a Argentina para las fiestas, si es que se puede. Así que no nos complicó ningunos planes por el momento”.

De cara a lo que vendrá, Santiago contó: “El equipo sigue siendo el mismo, llegaron unos jugadores nuevos pero el 90% del equipo sigue. En un principio arrancar con el objetivo de clasificar de nuevo. En lo personal me siento muy bien en la parte física y en la cancha me vengo sintiendo muy bien. Estoy muy contento por ese lado. Espero que podamos hacer una excelente temporada como el año pasado”.









