Top

Atlético: toda la verdad sobre el futuro del Bebe Acosta

CORAZÓN DECANO

Muchos rumores indican que el futbolista seguiría su carrera en Unión de Santa Fe, pero cuál es el verdadero destino de uno de los máximos referentes del plantel.





Desde que AFA dio por finalizado la temporada 19/20, en el Decano empezaron planificar el armado del plantel para las futuras competencias. En este marco, el objetivo fue siempre, conservar la base del equipo que terminó jugando la última edición de la Superliga. 

En ese sentido, el primer objetivo fue el de renovarle el contrato a Ricardo Zielinski. Una vez efectuado ese primer paso, comenzaron las negociaciones con los pilares del plantel, consiguiendo la continuidad del Laucha Lucchetti, Lucas Melano y Marcelo Ortiz, entre otros. 

Sin embargo, en los últimos días surgió un preocupante rumor para la parcialidad Decana: la posible partida de Guillermo Acosta. Sucede que en las redes sociales y algunos medios aseguraron que el Bebe estaba muy cerca de firmar contrato con Unión de Santa Fe. 

El trascendido tiene su lógica, ya que el futbolista fue uno de los preferidos del Vasco Azconzábal, actual técnico Tatengue, en su paso por Tucumán como DT. 

Sin embargo, eltucumano.com se puso en contacto con uno importante directivo de Atlético que negó rotundamente el rumor: “No hay nada de nada. Nadie se comunicó con nosotros para pedirnos ningún tipo de información. Muchas veces los clubes consultan las condiciones de transferencia de algunos jugadores y uno puede o no responder, aunque no termine sucediendo nada. Pero esta vez no existió ni esa primera pregunta”. 

Recordemos que, a finales del 2018, Acosta había sido vendido a Lanús, pero que tan solo seis meses regresó al club para firmar un vínculo por tres años: “Nosotros vendimos a Acosta y después lo recompramos, por lo que la ficha del jugador es nuestra hasta junio del 2022”, aseguraron desde la dirigencia. 

“En definitiva, el jugador no podría dejar al equipo sin el consentimiento del club Y como desde Unión nadie nos llamó, podemos asegurar que no existe nada sobre esos rumores”, sentenciaron desde la Comisión Directiva Decana. 

De esta forma, se echa por tierra la posible partida de uno de los grandes referentes de 25 de Mayo y Chile, que junto con el Laucha, son los dos únicos sobrevivientes del equipo que inició esta era exitosa en la B Nacional. Así que el Pueblo Decano puede estar tranquilo porque hay Bebe Acosta para rato.