Top

El guiño del Ruso Zielinski a San Martín

CORAZÓN DECANO

El director técnico de Atlético charló con el programa radial Jogo Bonito y opinó, sin filtros, sobre la vuelta del fútbol, las resoluciones de AFA, el futuro de Atlético y el partido pendiente contra River.





El director técnico del Decano, Ricardo Zielinski charló con el programa radila Jogo Bonito, dejando varias declaraciones picantes en las que cargó contra AFA, la organización de los torneos y hasta bancó a San Martín en su reclamo a las autoridades del fútbol argentino.

Para empezar, Ricardo habló sobre la vuelta a los entrenamientos: "De a poco vamos buscando continuidad en el trabajo. Nos estamos adaptando a la nueva realidad. Yo sigo en Buenos Aires esperando que salga el permiso para poder volver a Tucumán. Me voy a ir en auto".

"La lógica dice que vamos a empezar el torneo con un ritmo en los jugadores que no es normal como pasó en todo el mundo", agregó el técnico sobre la nueva normalidad a la que deberán adaptarse los planteles.

En este sentido, el Ruso cargó contra las decisiones de AFA de prorrogar tanto el regreso de la actividad: "Algún error tiene que haber existido porque el fútbol arrancó en el peor momento de la pandemia. Con el diario del lunes, digo que podríamos haber hecho otra cosa para poder arrancar antes".

En tanto, sobre la resolución de la temporada, el entrenador mostró su descontento: "Todavía sigo sin entender porque no continúa el campeonato que arrancó. Estábamos a 3 puntos de clasificar a la copa y nos perjudicaron esa posibilidad. Los que resuelven las cosas serán 5 o 10 personas".

“Todos podemos opinar y dar el punto de vista, pero las cosas las resuelven entre 5 personas. Sigo sin entender porque se finalizó el campeonato y ahora haremos uno igual de corto. Me parece increíble que todavía no sepamos que campeonato vamos a jugar. Queremos ver eso para armar el equipo y tomar decisiones", agregó.

En este sentido, Zielinski se puso en el lugar del eterno rival de su equipo y bancó la actitud que viene teniendo la dirigencia del Santo: “Entiendo el reclamo de San Martín. Parece que se toman distintas posiciones ante una misma realidad. El torneo de Primera se suspende y el de la B no. Hay que tener coherencia".

Justamente, la falta de coherencia y de constancia en las decisiones de AFA despertaron las críticas del DT: “No podemos armar un torneo que se mantenga por 3 años. Cambiamos a cada rato. "En el fútbol está pasando algo que es el fiel reflejo de la sociedad. No podemos cambiar a cada rato los torneos y descensos".

"La mejor forma de organizar los torneos, es que no se cambie por conveniencia. Todos tiran para su lado. A la corta se benefician algunos, a la larga nos perjudicamos todos", sentenció y añadió: "Criticamos los 30 equipos y vamos camino a eso otra vez. Estamos perdiendo todos. Será muy difícil tomar decisiones en Argentina por los intereses que hay en el medio. No se puede cambiar por conveniencia".

Para finalizar, el técnico se refirió al partido con River que aún está pendiente de resolución: “No fue una decisión sanitaria, fue una decisión política. Quieren jugar ahora porque arranca la copa. 3 días antes de suspender con nosotros, jugaron por copa y jugó la reserva. Nos hicieron viajar".

“¿Se imaginan que hubiese pasado si nosotros no nos presentábamos contra River?, como fue River, quedó todo en la nada. Ahora quieren jugar con 200 muertos. O se equivocaron antes, o están errados ahora", concluyó, sin filtros, Ricardo Zielinski, el Ruso.