Top

Rugby: un Puma tucumano dio positivo de Coronavirus

pandemia

La Unión Argentina de Rugby confirmó cinco casos de Covid-19 en su plantel,que se encuentra entrenando de cara al Rugby Championship.

José Luis González.-





Este martes, la Unión Argentina de Rugby confirmó que cinco jugadores del plantel que se encontraba entrenando de cara al Rugby Championship, dieron positivo de coronavirus luego de que fueran hisopados el pasado lunes.

Entre los infectados se encuentra el tucumano José Luis González, hooker de Tucumán Rugby y que había sido convocado para ser parte del equipo que comenzó las prácticas dos semanas atrás.

El resto de los jugadores con resultado positivo son Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobaresy Federico Wegrzyn.

Según lo informado por la UAR, todos fueron asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente, pero se supo de la enfermedad por las pruebas PCR, con hisopados, efectuadas en el Centro Medicus Azcuénaga entre todos los rugbiers del seleccionado. Los serológicos son exámenes rápidos; los hisopados son más profundos.

Los infectados, que al igual que sus 38 compañeros activos (Ortega Desio no llegó a practicar en Maschwitz porque tenía fiebre y malestar general) cumplieron en su momento el protocolo de entrenamientos aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles no existirá actividad deportiva, sino que habrá evaluaciones médicas al cuerpo técnico del conjunto nacional. El equipo volverá el jueves a los ensayos en Casa Pumas, con el mismo protocolo de acción autorizado por el Gobierno, según detalló La Nación.  Los jugadores pasarán por otro hisopado, en una fecha no informada.