Top

La Liga Tucumana de Fútbol pide la vuelta a los entrenamientos

FÚTBOL DE ACÁ

El presidente de la entidad, Darío Zamoratte, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el subsecretario general de Gobernación, Pedro Sandilli, y avanzaron sobre los protocolos para la vuelta a la prácticas de los clubes.





El presidente de la liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte le solicitó al gobierno la flexibilización de la actividad para poder retornar a las competencias oficiales lo antes posible.

Para ello, el dirigente mantuvo una reunión la ministra de gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Pedro Sandilli, subsecretario general de Gobernación.
Tras el encuentro, Zamoratte se manifestó conforme: “esta reunión nos sirve para acercarnos al Ejecutivo y emprender un diálogo”, expresó.

En primera instancia, la Liga pretende obtener la habilitación para que los clubes vuelvan a los entrenamientos: “Sabemos que no es fácil y más sobre la situación que se vive en el país con el COVID-19 somos conscientes de eso”.

Ahora, es el Comité Operativo de Emergencia (COE) el que debe analizar la situación y habilitar o no el regreso de los clubes a las prácticas: “Presentamos un protocolo para el retorno a los entrenamientos. Lo están evaluando esperemos que en enero se pueda hacer algo”, concluyó Zamoratte.

Recordemos que durante el 2020 la Liga Tucumana de Fútbol no tuvo actividad. El último partido oficial fue disputado el 9 de diciembre del 2019, cuando Atlético venció a Deportivo Llorens convirtiéndose en el campeón vigente del fútbol provincial.