El rugby está de luto: Julio Coria falleció tras varias semanas internado por Coronavirus
dolor
El adiós a una verdadera gloria del deporte tucumano con una extensa carrera en Natación y Gimnasia que hoy lo llora. Fue todo un emblema de la época más dorada de Los Naranjas con los que participó durante más de 11 años, obteniendo múltiples títulos a nivel nacional y resonantes resultados internacionales. También supo vestir la camiseta de Los Pumas en varias ocasiones.
Tras permaneces varias semanas internado por haber contraído Coronavirus, el ex rugbista Julio Coria falleció en la tarde de este martes.
El deportista tenía 63 años y supo construir una extensa carrera como pilar, que cuenta con más de 11 años de trayectoria con el Seleccionado Tucumano, del 82 al 93. Con los Naranjas conquistó siete Campeonatos Argentino de Rugby y dos subcampeonatos, conformando una memorable primera línea con Ricardo Le Fort y Luis Molina.
Su último partido con La Naranja fue en el 30 de noviembre del 93 en el recordado enfrentamiento ante los Springsbooks disputado en cancha de Atlético y conocido internacionalmente como la Batalla de Tucumán, por las feroces grescas que se llevaron a cabo en distintos pasajes del partido.
Aquella noche, una vez terminado el partido y sin que nadie lo supiera antes, Coria colgó la camiseta naranja para siempre diciendo “Me quise ir como llegué: en silencio”.
Sus grandes actuaciones con Tucumán, lo llevaron a Los Pumas con los que disputó cuatro partidos. Su debut fue en el 87 contra Uruguay donde se dio el gusto de marcar un try.
Empezó su carrera deportiva en el año 77 en el club Tarcos y luego, en el 79, migró a Natación de Gimnasia donde jugó casi dos décadas, logrando sobre el final, alcanzar el bicampeonato del 95 y 96 que cortó con una sequía del club de más 34 años sin títulos.
En esas campañas, su experiencia fue fundamental para llevar a Los Blancos a consagrarse como los mejores de nuestra provincia, compartiendo pack con otro tucumano emblemático: Omar Hasan.
El periodista Lucho Manso, conocedor como pocos de rugby, socio y fanático de Natación, lo recuerda con cariño y respeto: “Coria fue un verdadero emblema del deporte tucumano. Marcó toda una época con una generación que puso a nuestro rugby en los primero planos”.
“Era un tipazo, siempre bien predispuesto para dar un consejo, o hacer reír a cualquiera. No había nadie en el club que no lo quisiera y que no lo saludara, era todo un símbolo”, agrega en charla con eltucumano.com.
Manso relata que después de su retiro, Coria siguió siendo una figura infaltable en su Natación querido: “El estuvo siempre ligado al club siempre. La última vez que lo vi fue en diciembre del año pasado. Habían bajado los casos y se habían flexibilizado algunas cosas, entonces el club organizo un torneo de fútbol para recaudar fondos y él estuvo participando con sus amigos de siempre, los de su camada. Me acuerdo que renegaba, como buen calentón y competidor al que no le gusta perder a nada. Ese espíritu que tenía le permitió ser lo que fue”.
Para cerrar, Lucho Manso reflexiona con tristeza: “Quién iba a decir que semejante fiera dentro de la cancha podía ser vencido por este virus que se lo termina llevando. Yo no lo puedo creer”.

Con una enorme tristeza lamentamos informar el fallecimiento del gran Julio Coria
— Club Natacion y Gimnasia (@NatacionyGimnas) May 4, 2021
Nuestro más sentido pésame a su familia ; acompañamos este enorme dolor.
Hasta siempre Julio!!! pic.twitter.com/tXG7J5LReL








