Top

San Martín llegó a Mendoza y con una sola duda para el partido de mañana

ciudadela

El Santo se entrenó en el complejo de Godoy Cruz de cara al partido de mañana frente a Gimnasia y Esgrima. De Muner probó distintas alternativas para sustituir a los futbolistas que no pudieron viajar.





San Martín ya está en Mendoza a la espera de lo que será su vuelta al ruedo tras tres semanas de parate propiciado por las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional y acatadas por la Asociación de Fútbol Argentino.

Los de Ciudadela llegaron hoy a la provincia cuyana, donde mañana miércoles a las 21.10 enfrentarán a Gimnasia y Esgrima en un duelo que será televisado para todo el país por TyC Sports.

Los 20 futbolistas que viajaron entrenaron esta tarde en el complejo de Godoy Cruz bajo las órdenes de Pablo De Muner que a esta altura tiene una sola duda sobre el equipo que parará en la cancha mañana.

Santiago Gallucci Otero se encuentra aislado por Covid y sus reemplazantes naturales (Matías Ballini e Ignacio Balcarce) están lesionados, lo que obliga al entrenador a improvisar con algún jugador en esa posición.

Por un lado, crecen las chances para Agustín Abregú que, a pesar de ser defensor, ya jugó dos partidos como volante central a pedido de la dupla interina Matías Torres y Floreal García. También el cuerpo técnico analiza la alternativa de que Ariel Chávez ocupe esa posición.

Si bien todavía no está confirmado oficialmente, el DT repetiría la disposición táctica con la que venía jugando: 3-5-2, con dos carrileros que se suman a la línea de fondo a la hora de defender.

Posible formación 

Ignacio Arce; Agustín Sandona, Hernán Pellerano y Hernán Lópes; Nicolás Sansotre, Agustín Abregú o Ariel Chávez, Tino Costa, Juan Imbert, Lucas Diarte; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.
De esta manera, el Ciruja buscará recuperar la cuarta ubicación que hoy ostenta Quilmes que ganó en el único partido llegó a jugarse por esta fecha antes de que entren en vigencia las restricciones.

Por su parte, Gimnasia llega al encuentro como único escolta de Atlanta y en caso de ganar mañana será como líder al menos por unas horas.

Los mendocinos vienen haciendo una gran campaña en la que han obtenido puntaje ideal en condición de visitante, pero mostraron algunas debilidades jugando en su propia cancha perdiendo en tres de los 6 partidos disputados ahí hasta ahora.