Top

"La idea es arriesgar": De Muner quiere un San Martín protagonista en todas las canchas

ciudadela

A pocas horas de un duelo clave ante Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador del Santo analizó el funcionamiento de su equipo, la complejidad del próximo rival y las aspiraciones para lo que queda de la temporada. VIDEO.





No son muchas las veces que un entrenador se para a hablar largo y tendido con la prensa, a explicar el qué, el por qué y el cómo de su trabajo. Horas antes de un complicado desafío ante Estudiantes de Río Cuarto, Pablo De Muner habló dl último partido del Santo, de su próximo rival, de la evolución del funcionamiento de su equipo, y de sus aspiraciones para este torneo.

“Tuvimos la posibilidad de ganar en Mendoza y fuimos en busca de eso. En el primer tiempo se notó muchísimo y en los primeros 20 del segundo también. Tal vez en los últimos 15 nos superaron un poco”, arrancó analizando el DT Ciruja.

“Creo que el empate en líneas generales estuvo bien. Creo que en lo que habíamos hecho el primer tiempo podríamos haber hecho un gol y ganar el partido. Pero creo que en líneas generales seguimos creciendo, sigue mostrando una identidad, estamos contento por el camino que estamos recorriendo, y porque jugamos de igual a igual”, agregó.
 
Se viene un partido clave ante un rival directo en la lucha por despegarse en la tabla de posiciones y meterse entre los que luchan por los dos ascensos: “El miércoles tenemos una gran oportunidad de local, esperemos poder seguir ajustando, seguir creciendo y, por supuesto, tratar de ganar”.

“Estudiantes es un rival que juega muy, la verdad que me sorprendió, tiene jugadores de muy buen pie, los momentos con pelota de ellos son muy buenos. Vamos a ver que viene hacer acá, pero creo que un poco de eso lo van a mostrar. Los entrenamientos de ayer y hoy fueron en base a como cerrarle los pasillos, de no darle facilidad, como presionar alto, salir a buscar el partido desde el minuto cero, yo creo que si tenemos la pelota lo podemos llegar a lastimar”, afirmó.
 
“Convertir rápido es importantísimo porque el partido cambio, los espacios son otros, en esta categoría eso está muy marcado. Tampoco tiene que ser una desesperación, tenemos que ser prolijos, ordenados, tener paciencia a la hora de manejar la pelota de encontrar los espacios, de poder combinar, y aprovechar todo eso que lo venimos haciendo muy bien”, expresó.

En cuanto a la formación, el entrenador dijo: “El equipo va a ser el que viene jugando, estamos viendo cómo termina de recuperarse Ballini, pero en líneas generales va a ser el que viene jugando. Tino entrenó diferenciado por una molestia en el gemelo, veremos cómo evoluciona, ya venía con esa molestia la semana pasada y llegó bien al partido en Mendoza. Esperemos el miércoles poder contar con él”.

Más allá del partido del miércoles a las 21.10 contra Estudiantes en la Ciudadela, San Martín viene creciendo en la tabla y en el juego, aunque todavía se encuentra lejos de los tres de arriba que por ahora se despegaron del resto de los equipos:  “Nosotros tratamos de sumar, el torneo es larguísimo, todavía tenemos que jugar con los equipos de arriba, con Tigre por ejemplo, tenemos que poner el foco en seguir creciendo y esa identidad nos va a llevar por el buen camino”.

El director técnico del Santo es autocrítico y, si bien el equipo ha mejorado desde su llegada, sabe que todavía hay mucho por corregir: “Lo que tenemos que mejorar es que todo lo bueno que hacemos tenemos que sostenerlo más a lo largo del partido. Por ahí tenemos 25, 30 minutos buenos y perdemos la pelota, siente el desgaste. También aprovechar esos minutos, generar las chances y ser contundentes en esos 25 o 30 minutos buenos, eso es un poco lo que estamos tratando de buscar. Pero el equipo lo va a lograr porque los chicos están bien, están contentos,  ven un crecimiento, están entusiasmado con la idea y nosotros también estamos contento como cuerpo técnico”.

Desde hace varias fechas que San Martín se viene mostrando superior a los rivales con mayor vocación ofensiva y con la intensión de atacar en todas las canchas: “La idea es arriesgar, proponer, de buscar los caminos. Cuando quedamos con dos en el fondo es porque Maxi se convierte en lateral, Diarte en mediocampista, Imbert en Extremo cerrado, entonces vas generando superioridad numérica por las bandas, y un poco las situaciones llegan de esa manera, de juego asociativo y eso está bueno porque es nuestra búsqueda”, explicó.

Muchas los visitantes, en la Ciudadela, plantean estrategias mezquinas, agrupándose atrás y De Muner es consciente de eso: “El primer bloque de hoy fue en base a la finalización, a encontrar los pasillos, de local nos puede pasar que el rival se repliegue que los espacios sean pocos, pero los espacios siempre están, y hay cuando los encontremos tenemos tratar de resolver, para eso necesitamos un buen pase, un buen control y un buen remate. Entonces hay que trabajar sobre esos detalles que son bien finos para ayudar a los delanteros y a los volantes a convertir”.

“Tenemos que tener la ambición de ese un equipo que no tenga techo, esa búsqueda es la que tenemos a diario y estamos contentos de la manera que estamos trabajando de la manera en el que grupo se brinda” finalizó.