"Gonzalo siempre fue el alma del equipo en las malas, el capitán simbólico y espiritual de San Martín"
CIUDADELA
El Turco Dumit, enfermo de San Martín y gonzalista de la primera hora, siente que es un día de sensaciones encontradas para él y para muchísimos Cirujas quienes lamentan la despedida del último ídolo. A él, a Turbo, sus palabras conmovedoras y la respuesta a la pregunta: qué significa la imagen de su salida. VIDEOS
Gonzalo.
El Turco Dumit, enfermo de San Martín y gonzalista de la primera hora, sabe que es un día de sensaciones encontradas para él, que es hincha, para muchos hinchas y para Gonzalo Rodríguez: “Que también es hincha al igual que nosotros. La única diferencia es que por sus virtudes en la cancha él pudo cumplir nuestro sueño que es jugar en San Martín”.
Después de 10 años, el Turco marca el día que Gonzalo terminó de meterse en el corazón de los hinchas: “Goles son amores: en Andalgalá se recibe de ídolo para siempre. Ese gol nos salva la vida. Lo hace en el momento justo, cuando estábamos en decadencia en el partido. Es una jugada toda de él. Y si hacía falta confirmar su idolatría hace el gol de la final del último ascenso a Primera: pega una corrida impresionante, le saca metros de distancia al defensor y define”.
“Cada vez que el equipo ha estado mal en cualquiera de las divisiones que ha jugado, siempre apareció. Gonzalo siempre ha sido el capitán simbólico y espiritual de San Martín. Fue muchas veces el único que nos salvaba la ropa: explotaba una, dos o tres veces por partidos y eso nos salvaba o no, pero siempre él. Hemos sido Gonzalodependientes muchos años y siempre estuvo. Siempre fue el alma del equipo en las malas”.
Más allá de la felicidad por un triunfo que confirma que San Martín está preparado para protagonizar la lucha por el regreso a Primera, el llanto de Gonzalo a la salida de la cancha después del cambio dice muchas cosas. El ídolo, de hecho, prefirió no realizar declaraciones tras el partido. ¿Qué dice ese llanto?
“El llanto de la salida resume lo que es él para el club. El llanto de Gonzalo es sin ningún lugar a dudas genuino, tan genuino como el amor que tenemos por la camiseta de San Martín. Todos los hinchas fuimos un poquito parte de ese llanto porque es nuestro ídolo hoy, sin lugar a dudas, nuestro referente. Puede haber figuras que hoy sobresalen como Tino Costa, quien es claramente el mejor jugador, el más claro y etcétera, pero hoy demostró en la cancha Gonzalo lo que es cuando entra en juego”, agrega el hincha de San Martín.
Compañero de ataque sin igual durante la última década, el Turco define: “Con Lentini, con Bieler y con Pons, con todos esos que han pasado, él ha sido un jugador infinitamente generador de situaciones. No vamos a poder reemplazarlo. Si viene un refuerzo que lo reemplace tiene que ser mucho más caro que lo que vale él. Va a triunfar a donde vaya porque desequilibra, arrastra mucho, se banca a los defensores, es potente y veloz. No hay muchos delanteros como él en el fútbol argentino”.
Por último, el mensaje de despedida, del adiós, del hasta luego, del hasta siempre: “Gonzalo ha perdurado en el tiempo por lo que es. Es el final de un ciclo muy fructífero, más fructífero para el club que para el jugador aunque Gonzalo se ha hecho grande en San Martín. Muchos hinchas vivimos este momento entre la tristeza de la despedida del ídolo y la alegría de saber que va a progresar en lo económico y quizás también en lo deportivo. Está saliendo de su zona de confort y ahora va a triunfar con un DT que sepa aprovechar sus virtudes. Lo que Gonzalo está viviendo y también dice su llanto es que le duele abandonar su casa, porque lo quiere a San Martín como lo quiero yo, como lo queremos todos”.
Después de 10 años, el Turco marca el día que Gonzalo terminó de meterse en el corazón de los hinchas: “Goles son amores: en Andalgalá se recibe de ídolo para siempre. Ese gol nos salva la vida. Lo hace en el momento justo, cuando estábamos en decadencia en el partido. Es una jugada toda de él. Y si hacía falta confirmar su idolatría hace el gol de la final del último ascenso a Primera: pega una corrida impresionante, le saca metros de distancia al defensor y define”.
“Cada vez que el equipo ha estado mal en cualquiera de las divisiones que ha jugado, siempre apareció. Gonzalo siempre ha sido el capitán simbólico y espiritual de San Martín. Fue muchas veces el único que nos salvaba la ropa: explotaba una, dos o tres veces por partidos y eso nos salvaba o no, pero siempre él. Hemos sido Gonzalodependientes muchos años y siempre estuvo. Siempre fue el alma del equipo en las malas”.
Más allá de la felicidad por un triunfo que confirma que San Martín está preparado para protagonizar la lucha por el regreso a Primera, el llanto de Gonzalo a la salida de la cancha después del cambio dice muchas cosas. El ídolo, de hecho, prefirió no realizar declaraciones tras el partido. ¿Qué dice ese llanto?
“El llanto de la salida resume lo que es él para el club. El llanto de Gonzalo es sin ningún lugar a dudas genuino, tan genuino como el amor que tenemos por la camiseta de San Martín. Todos los hinchas fuimos un poquito parte de ese llanto porque es nuestro ídolo hoy, sin lugar a dudas, nuestro referente. Puede haber figuras que hoy sobresalen como Tino Costa, quien es claramente el mejor jugador, el más claro y etcétera, pero hoy demostró en la cancha Gonzalo lo que es cuando entra en juego”, agrega el hincha de San Martín.
Compañero de ataque sin igual durante la última década, el Turco define: “Con Lentini, con Bieler y con Pons, con todos esos que han pasado, él ha sido un jugador infinitamente generador de situaciones. No vamos a poder reemplazarlo. Si viene un refuerzo que lo reemplace tiene que ser mucho más caro que lo que vale él. Va a triunfar a donde vaya porque desequilibra, arrastra mucho, se banca a los defensores, es potente y veloz. No hay muchos delanteros como él en el fútbol argentino”.
Por último, el mensaje de despedida, del adiós, del hasta luego, del hasta siempre: “Gonzalo ha perdurado en el tiempo por lo que es. Es el final de un ciclo muy fructífero, más fructífero para el club que para el jugador aunque Gonzalo se ha hecho grande en San Martín. Muchos hinchas vivimos este momento entre la tristeza de la despedida del ídolo y la alegría de saber que va a progresar en lo económico y quizás también en lo deportivo. Está saliendo de su zona de confort y ahora va a triunfar con un DT que sepa aprovechar sus virtudes. Lo que Gonzalo está viviendo y también dice su llanto es que le duele abandonar su casa, porque lo quiere a San Martín como lo quiero yo, como lo queremos todos”.

El Turco. La foto es de Rodrigo en Mundo Ciruja.
Los homenajes al Turbo colmaron las redes sociales durante todos estos años y hoy no fue la excepción:








