Top

"Lo hemos postergado": este septiembre no se correrá el Batalla de Tucumán

Turf

En charla con La Tribuna Amateur en eltucumano en vivo, Rubén Moisello, coordinador general del Hipódromo, confirmó que uno de los eventos más importantes del turf a nivel nacional ya tiene una nueva fecha asignada: "La idea es que tengamos gente en las tribunas", explicó.





Septiembre ha llegado otra vez y como todos los años, nuestra provincia se prepara para conmemora una de las gestas independentistas más importantes de nuestra historia: la Batalla de Tucumán. Entre tantas celebraciones, en el hipódromo de Tucumán suele llevarse a cabo el Gran Premio que congrega miles de personas para presenciar una de las fechas más importantes del turf nacional. 

Sin embargo, este año el contexto de pandemia obligó a posponer el evento tal como lo confirmó Rubén Moisello, coordinador general del Hipódromo, en charla con La Tribuna Amateur en eltucumano en vivo. 

“Pensando en que no podemos tener público, lo hemos postergado un poco, lo hemos pasado para el 21 de noviembre, esperamos ya contar con un aforo importante de público. Esperamos tener entre 50% y un 70% del aforo, con eso ya nos damos por satisfechos, ya pasamos un Batalla del año pasado que tuvimos que hacerlo sin público. Fue bastante triste”, explicó. 

“La idea es que tengamos la posibilidad de tener gente en las tribunas. En el 2019 tuvimos una edición fantástica, para que tengan una idea tuvimos un millón en premios en el Batalla de Tucumán y en la jornada completa estuvo por los tres millones. El burrero es muy pasional, lo vive lo siente, se emociona mucho. Haber visto un Batalla de Tucumán sin gente, fue muy triste”, argumentó. 

Sin embargo, el turf tendrá sus eventos el día 26 de septiembre: “Esa jornada va a ser de un altísimo nivel, tendremos dos Carreras de las Estrellas, donde los potrillos que se compraron el año pasado vana debutar este año, el próximo domingo en Tucumán, son potrillos de todo el norte argentino. A su veces se van a correr múltiples carera, algunas cuadreras para sacarse chispas, con caballos que están en el alto nivel”. 

“Van a poder seguir las carreras a través del YouTube del Hipódromo y van a poder apostar, como ya lo vienen haciendo, a través de una aplicación que se la consigue en la página”, agregó.

Además, este fin de semana la catedral del turf, recibirá un espectáculo de primer nivel: “El ministerio de Cultura de la Nación está organizando una jornada cultural en la que vienen muchas bandas, muchos músicos. Cierra el día domingo Miss Bolivia, que tiene muchos seguidores. Y habrá muchas bandas tucumanos: Los Avelinos y La Banda Del Río Salí”. 

No hay dudas que el Hipódromo de Tucumán ha tomado mucho protagonismo durante la pandemia algo que sin dudas enorgullece a Moisello: “Haciendo un cálculo muy grueso, desde el año pasado pasaron más de 1.200.000 personas, acá se pagaron IFE, se entregó la tarjeta alimentar, planes sociales, hubo actos políticos, y tenemos un vacunatorio permanente”. 

“Nosotros normalmente podemos llevar a cabo tres actividades distintas que no tienen nada que ver una con otras y que sin embargo tenemos capacidad de albergarlas sin inconveniente y respetando los protocolos”, añadió. 

Según el también presidente de San Martín “hubo una Gestión política que consideró que el Hipódromo debía permanecer en manos del Estado. Tuvimos algún gobernador que lo quiso cerrar considerando que era un elemento inútil para la sociedad, sin embargo hoy el Hipódromo está al servicio de la comunidad, al servicio del pueblo tucumano. Eso es una decisión meramente política y yo le agradezco al gobernador Manzur,  al interventor de la Caja, al subinterventor, al doctor Díaz, a Hugo Ledesma y, por supuesto, a Carlos Cisneros que es el gran impulsor de todo esto”, concluyó. 

Mirá la entrevista completa