Con el pie derecho: Estudiantes piso fuerte en Medoza y ganó en el debut
La Cebra cosechó un gran triunfo en el arranque de la Liga Argentina de Basquet (segunda categroría a nivel nacional), fue 70 a 64 contra Rivadavia en tierras cuyanas. Mañana tendrá su segundo compromiso ante Jáchal de San Juan.
Arrancó La Liga Argentina de Basquet que entregará dos ascensos a la máxima categoría nacional y que cuenta con la participación un solo club tucumana: Estudiantes.
Las Cebras, comenzaron con el pie derecho al vencer como visitante en Mendoza a Rivadavia. El tanteador terminó 70 a 54 en favor de los de nuestra provincia que mañana volverá a jugar en San Juan.
Los pilares del triunfo fueron José Muruaga y Conrado Echeverría que se despacharon con 16 puntos cada uno, siendo los líderes del goleo no solo de su equipo, sino del partido.
Si bien el partido tuvo tramos de mucha paridad, Estudiantes controló las acciones durante la gran mayoría del encuentro, sobre todo en el sgundo cuarto donde logró el máximo de la ventaja (11 puntos).
A lo largo de la primera mitad, los mendocinos solo anotaron 26 puntos, gracias la férrea defensa efectuada por Muruga y compañía que, además, estuvieron efectivos en atque.
Recién en el último cuarto, los locales lograron achicar, terminando el juego con una diferencia de seis puntos.
El domingo por lo noche, será la segunda presentación de las Cebras ante Jáchal en provincia cuyana de San Juan.








