Top

La gran final de La Liga ya tiene fecha, hora y estadio designado

Fútbol de Acá

Unión del norte y Bella Vista están a un pasito de la gloria máxima en nuestro fútbol local. El Guacho y el Cuervo del Norte se enfrentarán en el duelo decisivo luego de una gran campaña que los trajo hasta acá. Ambos clubes van por su primer título liguista.





Este jueves, desde la Liga Tucumana de Fútbol oficializaron que la gran final del Torneo Transición 2021 Superior Gobierno de la Provincia se disputará el próximo domingo a las 16.00 en el estadio Luis Hayward de Central Norte. 

De esta manera, el Barrio el Bosque de San Miguel de Tucumán será el escenario de este duelo decisivo que estará protagonizado por Unión del Norte y Bella Vista. 

Por el lado de los de Burruyacú, hay que decir que llegan al partido tras realizar un campaña espectacular en la que ganaron 10 partidos y empataron uno, sosteniendo un largo invicto que los convierte en el máximo candidato a quedarse con el certamen. 

Finales son finales ya eso se aferra el Gaucho de Las Palmeras que viene de menor a mayor, mostrando una gran solidez en las fases de play off, imponiéndose en duelos ante rivales durísimos. 

En la semifinales, El Cuervo del Norte venció por la mínima a Deportivo Llorens, otro d elos candidatos, mientras que Bella Vista necesitó de la definición desde el punto de pneal para superar a un siempre complicado Villa Amalia. 

Hay que decir que ninguno de los dos clubes ostenta títulos de la Liga Tucumana de Fútbol, por lo que este domingo se imprimirá una nuevo nombre al listado de los campeones. 

Sin embargo, Bella Vista cuenta con 13 campeonatos ganados en la ya desaparecida Asociación cultural de Fútbol que nucleaba buena parte del fútbol del interior provincial, en paralelo a la Federación Tucumana (principalmente integrada por clubes de la Capital), La Liga del Sur (jugaban la instituciones de Monteros hacia abajo) y La liga Taficeña (para clubes de Tafí Viejo antes de integrarse a la Federación en los años 50). En 1976 un decreto de la Dictadura Militar disolvió todas las entidades existentes, unificándolas en la actual Liga Tucumana, desde entonces, Bella Vista no ha salido campeón y está a las puertas de su primer título en este entidad.