Voces de la furia: los hinchas de San Martín volvieron a explotar y se armó la polémica
En medio de la semana y mientras el equipo ya está en Madryn para enfrentar al Deportivo de esa ciudad el día sábado a las 17.00, en Tucumán se desató un conflicto inesperado.
En medio de la semana y mientras el equipo ya está en Madryn para enfrentar al Deportivo de esa ciudad el día sábado a las 17.00, en Tucumán se desató la polémica alrededor de un personaje histórico de Ciudadela.
Se trata de Rolando Nelson, la Voz del Estadio de San Martín, que se desvinculó del club tras muchos años.
Según el medio Fuera de Control, Nelson manifestó: “Me tocó hablar con Moisello y él me comunicó que estaba afuera de la Voz del Estadio. Me dijo que querían cambiar y poner una voz femenina”.
"Me cuesta dejar mi segunda casa pero es lo que la Comisión ha decidido, si es bueno para el club que bienvenido sea”, agregó.
Si bien desde el club no realizaron ningún anuncio oficial, en el partido del día sábado contra Deportivo morón, una voz femenina anunció los cambios.
Algunos hinchas viralizaron una imagen de “total repudio” a la medida: “El problema está en que nuestra dirigencia nombre Voz del Estadio a Verónica Gómez, reconocida hincha de Atlético. Los socios e hinchas no permitimos que entre nadie que no sea de nuestro club”.

Entre los comentarios, hubo quienes apoyaron a Nelson y quienes estuvieron de acuerdo con el cambio.
De este último grupo, se destaca una publicación de Carlos Albornoz Cardaci que trascribimo textualmente:
“Para que quede claro ROLANDO NELSON NO ES LA VOZ DEL ESTADIO.
El hace negocio tomando publicidad. La voz la pone algún locutor al que suponemos lo tenía en blanco y le pagaba bien.
El locutor Juan Pablo Lobo era quien decía por ejemplo "Bienvenidos al Estadio más caliente del país ..." Después de muchos años lo despidió, también suponemos que le pagó la indemnización de Ley .
El último tiempo tenía otro locutor, asalariado?
Al Club le pagaba por el alquiler de la Cabina, cuando pagaba.
Para el Club en todas las épocas La Voz del Estadio es un servicio, no un negocio, a diferencia del propio Nelson que cobraba pautas publicitarias "Especiera Coptin", "Soda Zamora", entre otras.
En una oportunidad intento hacerle juicio laboral al Club, aduciendo que era empleado, , cuando en realidad es un locador de una cabina cuyo negocio es el cobro de publicidad antes y durante el partido.
Ni siquiera se llama Rolando Nelson, verdadero nombre es ROLANDO AGUIRRE.
Ahora intenta apropiarse de cableado que pertenecen al Club, tenemos las correspondientes facturas de la compra y el testimonio de los empleados del Club y quienes manejan prensa de que ellos instalaron los cables cuando fueron adquiridos
"NELSON" fue quien inició el falso rumor de que la nueva locutora era hincha dekana y que algunos socios e hinchas se encargaron de replicar, llegando a tientes de misoginia, repudiándola por el solo hecho de ser mujer”.
Uno de los que intervino en la polémica fue el periodista Julio Rubino, conductor del el Deportivo 12, que defnedió a Verónica Gómez: "Vero es una mujer, profesional y excelente persona.! Como profesional tiene un perfil de saber decir las cosas. No las calla. Podes no estar de acuerdo xq su apuesta es jugar fuerte. Pero de ninguna manera es hincha de ningún club tucumano, porque es una profesional. Y también porque no es Tucumana. Me da asco tener que aclarar xq algún misógino haya elegido a Vero para difamar de la manera más baja que pueda suceder".
En fin, en Ciudadela nunca hay paz, y siempre habrá situaciones que dividan aguas. Eso sí, el sábado a las 17.00, todo el mundo tirará para el mismo lado.








