Top

"El error grave": el Indio Solari habló del presente decano y apuntó a la dirigencia

Sin pelos en la lengua

Voz autorizada como pocas en Atlético, el ex DT Jorge Solari se refirió a la actualidad del club y disparó con munición gruesa contra los dirigentes, le tiró flores a la hinchada y habló del futuro decano: “La responsabilidad mayor es de los directivos”.

El Indio, un referente decano.





Atlético vive un presente convulsionado: hundido en el fondo de la tabla, con Juan Manuel Azconzábal ya fuera del banco de suplentes y a la espera de un sucesor que tome las riendas futbolísticas de un equipo comprometido con el descenso. Los hinchas ya manifestaron su decepción y su bronca en las tribunas. Ahora, el que salió a hablar es un prócer de la institución. Nada menos que Jorge “El Indio” Solari, el gran maestro que supo guiar al decano en una de sus etapas más gloriosas y que no se ahorró municiones a la hora de apuntar a los responsables de esta actualidad tan aciaga para ese club al que supo definir como “El Manchester del Norte”. Y si El indio habla, hay que hacer silencio y parar las orejas porque algo importante tiene para decir. 

"Los directivos tienen que saber seleccionar, hay que ver si están capacitados para eso, tienen que mantener la institución bien en todo sentido, sin deudas y las divisiones inferiores funcionando bien", expresó Solari hoy en una comunicación con el programa Fuera de Control que se transmite por Radio ATE (FM 89.3). Para el ex DT decano no quedan dudas de que los dirigentes de la institución son los principales responsables de este momento plagado de sinsabores futbolísticos: "Es como en el país, los que mandan son los políticos. Si el país anda mal, la culpa es de los políticos ¿Qué me van a echar la culpa a mí?".

A la hora de puntualizar los desaciertos de la dirigencia decana, disparó contra los responsables de permitir que dos de los grandes ídolos del club abandonaran la institución: Cristian Lucchetti y Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez. "Lo de Lucchetti son errores que no se pueden cometer de nuevo, cuando uno está un tiempo en un club tiene que aprender. La responsabilidad mayor es de los directivos, son los que mandan", dijo en relación al arquero que abandonó el equipo con la llegada del Vasco Azconzábal.

"El error grave de Atlético Tucumán fue dejarlo ir al Pulguita, a los buenos no hay que dejarlos ir. Ni siquiera venderlos, a los malos hay que venderlos. En Colón lo están disfrutando mucho más de lo que lo tendría que haber disfrutado Atlético", argumentó en relación a la partida del goleador. 

El Indio Solari fue más allá del presente de Atlético para hablar del panorama del fútbol tucumano: “Hay un montón de tucumanos que andan por todas partes del mundo, que juegan en la Selección Argentina y resulta que Atlético y San Martín no los vieron pasar, entonces ahí hay un error grave. Con los jugadores que salen de Tucumán los dos equipos tendrían para divertirse, tener buenos planteles y pelear los primeros puestos".

A pesar del duro presente que atraviesa el primer equipo de Atlético en estos momentos, Solari se mostró confiado en la posibilidad de revertir el panorama actual y aprovechó para tirarle flores a la hinchada decana: "Hay que meterle con todo, darle para adelante. Las cosas que se hicieron mal hay que tratar de no repetirlas y las buenas tratar de mejorarlas. Entre todos juntos, entre todos juntos, entre todos juntos. La hinchada de Atlético es la que se nota, se hace ver, participa de los partidos, alienta y es la que no tiene que perder la cabeza. No es momento para pelear y discutir, ahora es momento de empujar, empujar y empujar todos juntos. A la hinchada hay que defenderla porque es la que mantiene el club, le da capacidad en todo sentido. Los directivos, técnicos y jugadores somos de paso".