Top

"Buscamos a alguien que quiera venir al club": Abbondándolo habló sobre la llegada de Pusineri a Atlético

EL GIGANTE DEL NORTE

El dirigente decano se refirió a la contratación del extécnico de Independiente tras la salida del Vasco Azconzábal.





Este martes, a 48 horas de la confirmación de la salida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Atlético, Lucas Pusineri será presentado oficialmente como su reemplazante y el encargado de sacar al equipo de una racha de derrotas que complican su futuro en la categoría.

Miguel Abbondándolo, dirigente del Decano, habló en la previa a su presentación y explicó los motivos de su contratación que podría hacerse dado incluso antes del segundo ciclo de Azconzábal. 

"Cuando te quedas sin técnico haces un relevamiento de los que están disponibles, circunstancialmente sin trabajo. Tras la salida de Omar de Felippe, tuvimos una reunión con Pusineri y otros técnicos y nos había gustado su perfil, su proyecto, dirigió equipos grandes, entonces decidimos inclinarnos por él", señaló el encargado del fútbol en 25 de Mayo y Chile en LV12 que viajó exclusivamente a Buenos Aires para encargarse de la contratación. 

"Le interesaba mucho venir a Atlético y le quedó una cuenta pendiente. Nos llamó para decirnos que le saquemos los pasajes lo más rápido posible y eso demuestra su interés por comenzar a trabajar", agregó el vicepresidente, que confirmó que a las 16 encabezará su primer entrenamiento. 

En ese sentido, Abbondándolo describió a Pusineri como "un técnico preparado, lo vi muy entusiasmado, con mucha personalidad, con muchas ganas de salir de este momento. Siempre buscamos a alguien que quiera venir al club".