Top

"Provincia picante": con datos, Flavio Azzaro opinó cuál es el club más grande Tucumán

VIDEO

El polémico periodista hizo un video en el que eligió a los equipos más grande de cada provincia argentina. ¿Quién es el capo tucumano para Azzaro?





Flavio Azzaro no teme a la confrontación. Por esto realizó un video que seguramente generará una gran polémica, ya que eligió cuáles son los clubes más importantes de cada provincia del país. 

Como no podía ser de otra manera, el periodista tocó este sensible tema para la provincia y con un breve análisis de datos, repasando la historia, se animó a decir cuál es el equipo más grande de Tucumán.

“Provincia picante, me gusta cómo viven el fútbol los tucumanos. Aparte al ser chica los de San Martín y Atlético están todos muy cerca, conviven”, fue la introducción que hizo al hablar de Tucumán.

Luego empezó a hacer un repaso de participaciones y campeonatos: “San Martín tiene una copa nacional de 1944 y Atlético Tucumán ninguna. Sin embargo, el Decano ganó dos títulos de segunda división y el Santo uno”.

“Atlético suma 76 títulos en ligas locales y San Martín 65. San Martín participó en 16 campeonatos nacionales y Atlético en 9. Mientras que en torneos regulares desde el 86, los blanquicelestes estuvieron en 8 y los cirujas en 4”, detalló.

Y agregó: “En la sumatoria, Atlético está en el puesto 34 de Primera y San Martín en el 35”

Luego Azzaro destacó que “el Decano participó en 5 competiciones internacionales y San Martín en ninguna”. “Sin dudas los últimos años de Atlético Tucumán lo terminan poniendo en un plano más alto que su eterno rival”, puntualizó.  

Sobre el historial de los clásicos, números que aún se discuten, el periodista porteño lanzó: "En el historial, Atlético 100, San Martín 94”.

“En gente, San Martín siempre tuvo más convocatoria y popularidad aunque en cantidad de gente están parejos”, señaló Azzaro que luego elogió a la Ciudadela: “No hay punto de comparación en cómo se viven los partidos en la Ciudadela”.

Pero al finaliar, su sentencia fue clara. “Sin embargo para determinar grandeza hay que mezclar distintos aspectos, en Tucumán, Atlético es el más grande”, cerró.