Top

"Es el máximo ídolo de nosotros": El Loco Díaz le tiró flores al Pulga Rodríguez

Ídolos decanos

El ex delantero de Atlético dijo que El Pulga es el mejor jugador del fútbol argentino y reveló la predicción que le hizo el crack de Simoca y qué pasó después de la polémica que protagonizó en el clásico de La Plata: ¿Lo retó Luis Miguel? Mirá el video.

El Loco y El Pulga juntos en el decano.





“¿Cuál es el jugador que más te gusta en el fútbol argentino hoy?”, fue la pregunta que le hizo el periodista de SportsCenter, el noticiero deportivo de ESPN, a Leandro “El Loco” Díaz y el delantero tucumano no dudó en llenar de elogios al crack simoqueño: “El Pulga Rodríguez, me encanta. Bueno, soy de Tucumán, hincha de Atlético y es el máximo ídolo de nosotros. Lo demuestra todos los fines de semana”.

“Para mí es uno de los mejores con la edad que tiene. Es lo mejor que tenemos en el fútbol argentino”, insistió, claramente distendido, el goleador de muy buen presente en Estudiantes de La Plata. En un tramo de la entrevista, el periodista le consultó acerca de la relación que une a ambos goleadores que supieron jugar juntos en Atlético: “Y amigo además ¿no?”. A lo que El Loco respondió: “Recién te dije que no tengo amigos dentro del fútbol, pero es un gran tipo, lo quiero un montón. Yo cuando estaba mal acá el año pasado él iba a mi casa y todo”.  El delantero Pincha había atravesado un cuadro de depresión que influyó en su rendimiento deportivo. 

Se sabe que los talentosos son, muchas veces, adelantados a su propio tiempo y poseen la capacidad de predecir el futuro. Antes de sus peleas, el boxeador Muhammad Ali solía anticipar en qué round iba a noquear a su rival. Algo parecido parece haber hecho El Pulga, según la confesión de Díaz. A fines del año pasado, los jugadores tucumanos se enfrentaron en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata. En la previa del partido, Luis Miguel Rodríguez le hizo un increíble anticipo a su comprovinciano: “En el clásico me dijo ‘les voy a hacer tres goles’ y yo le dije vos nos podés hacer cinco goles, pero no nos van a ganar. Hizo tres goles, pero bueno, no nos ganaron”. El vaticinio se terminó cumpliendo para ambos.

Tanto Luis Miguel Rodríguez como Leandro Díaz fueron los grandes protagonistas de aquel encuentro ponderado como uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos. El partido terminó 4 a 4 y El Pulga anotó tres goles, mientras que Díaz metió uno para Estudiantes. Apenas terminado el clásico, El Loco quedó envuelto en una encendida polémica al declarar: "Estoy contento por el equipo, pero quiero decir, antes que nada, otra cosa. Primero, lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando se pusieron 4 a 2, porque son cagones, éstos son cagones. Y segundo porque somos de Estudiantes, no tengo nada más para decir". Los dichos del delantero Pincha no cayeron nada bien a los hinchas de Gimnasia y hasta el club lo denunció por incitar a la violencia. En esa ocasión, el de Simoca salió a poner paños fríos a la situación y prometió llamarlo: "No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia". 


La pregunta que muchos todavía se hacen es: ¿lo llamó? El Loco Díaz despejó las dudas: “Creo que nunca se iba a atrever a llamarme ni a retarme”.