Top

"Las mejores de la República Argentina": la revelación de Pusineri en su búsqueda de la alegría Decana

EN LA RADIO

El DT de Atlético Tucumán brindó una simpática entrevista a una radio tucumana, en la que contó cómo se maneja desde su llegada a Tucumán, qué manjares provinciales probó y qué lugares conoció, además de hablar de la actualidad del club de 25 de Mayo y Chile. “Estamos esperanzados en que podamos devolverle la alegría al Pueblo Decano”, reconoció.





Lucas Pusineri, director técnico de Atlético Tucumán, habló de todo este jueves en ‘La Picadita’, programa que se transmite por Radios Tucumán (88.1 mhz), que conduce el periodista José Romero Silva, más conocido como Josecito.


“No me pongo plazos, llegué hace 10 días, trataré de brindarle a Atlético mi idea”, fue una de las frases con la que el DT y exjugador de Independiente quiso dejar en claro que sus intenciones con el club son serias y a largo plazo.

El último miércoles, Atlético recuperó la sonrisa luego de más de dos meses al ganarle 2 a 0 a Almirante Brown de Adrogué, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Un resultado que lo encontrará ante un choque especial, tanto para el equipo como para su entrenador. Enfrentarán a Independiente que, en la historia reciente del Decano, en esa que cuenta con hazañas internacionales y hasta una final ante River, convirtió al cuadro de Avellaneda en un verdadero clásico. Ni hablar de Pusineri, que vistió su camiseta y más tarde lo dirigió.

“Puede llegar a ser un partido especial, yo soy un profesional, hoy me debo a Atlético. No hubiese elegido ese partido, pero el profesionalismo indica que uno quiere ganar”, aclaró el DT y ex Rojo sobre lo que se viene.

El dueño de la estampita más famosa del fútbol argentino transita hoy un camino en busca de la felicidad de la hinchada. Una vía que arrancó con un empate ante Defensa y Justicia, que continuó con una amarga derrota ante Argentinos en el Monumental y que demostró señales de vida ganando un valioso punto ante River en su Monumental. “Sé que el pueblo de Atlético es un público que sigue y que alienta, que a pesar del mal momento la gente va y empuja. Estamos esperanzados en que podamos devolverle la alegría al Pueblo Decano”, reflexionó Pusineri.

 

Estadía en Tucumán

Lucas Pusineri llegó a Tucumán hace poco más de dos semanas. Desde que aterrizó en suelo tucumano, confiesa que tuvo muy poco tiempo para conocer la provincia. Esto, principalmente, por el tiempo que le dedica a diario al plantel, teniendo en cuenta el objetivo que hoy lo desvela: salvarse del descenso. Y la estrategia, primero, es encontrar una identidad.

Ya sin hablar demasiado de fútbol, el DT Decano revela algunos detalles de su todavía corta estadía. “Salí un ratito a caminar 10 cuadras de la ciudad para airearme un poquito, pero no conozco nada, solo fui a la Casa Histórica un ratito”, confesó. La respuesta sorprendió a los periodistas del programa de radio, que lo felicitaron por no decir “casita de Tucumán”. “Entonces arranqué con el pie derecho”, bromeó el técnico.

En cuanto a los numerosos y diversos manjares de nuestra provincia, Pusineri reveló qué fue lo único que puso probar hasta ahora: “No probé nada, solamente las mejores empanadas de la Republica Argentina, que están en Tucumán”.