Top

"Esto tenía que vivirlo": tucumanos coparon Wembley y alentaron a la Selección

dale campeón

Con la del Santo y la del Deca, también con la de sus equipos de barrio. Con gorros, banderas y vinchas, desde distintos lugares del mundo, hombres y mujeres de nuestra provincia se hicieron escuchar en Londres. Testimonios, fotos y videos.





Wembley fue el escenario de una nueva consagración de la Selección Argentina que hoy pasó por encima a Italia en la Finalissima entre los campeones de América y Europa. 

Como no podía ser de otra manera, la Catedral del fútbol inglés estuvo plagada de argentinos y entre ellos se destacó la presencia de varios tucumanos que de una u otra forma se dieron mañana para alentar a la Scaloneta.

Camisetas, gorros, bufandas y banderas de San Martín y de Atlético fueron las principales cartas de tucumanidad desplegadas en tierras londinenses. 

Pero también hubo algunos distintos alternativos, como el de Franco que también mostró con orgullo un camiseta vinotinto de Lomas Fútbol club, equipo disputa torneos de fútbol amateur en nuestra provincia. 

Franco se fue de Tucumán a España, primero vivió en Granada, ahora está en Madrid y desde allí partió para capital inglesa: "Aproveché y me escapé, espero no quedarme sin laburo, pero esto tenía que vivirlo".

Ya ayer había parecido una camiseta del Santo en medio del banderazo delante de las cámaras de ESPN, hoy, pasó algo similar con una bufanda, roja y blanco, con el escudo y los colores. 

Lastenia dijo presente  a través de Jorge y Benja que mostraron una bandera que homenajea tanto al Santo como al Diego. También apareció Benjamín Rea, que mostró la roja y blanca rayas verticales desde las tribunas de Wembley. 

Pero si de Cirujas hablamos los que viven en España, encabezados por Pablo Boada estuvieron junto al Seleccionado y de algún otro hincha del Santo se viralizó un video pidiendo las mismas “escaleras eléctricas” para La Ciudadela. 

Con los colores de la Selección que alguna vez supo defender dentro de la cancha, ahora como un hincha más, estuvo Oscar Acosta, aquel enganche fino jugó en San Martín en los años 92 y 93 que a través de Santo de la Ciudadela mandó saludo al Pueblo Ciruja y en especial al Chino Sarmiento que se encuentra internado. 

Atlético también estuvo representado también a tal punto que la cuenta oficial del club mostró una imagen de la casaca Decana desde uno de los rincones del mítico estadio inglés: “allí donde brillen los colores más lindos del mundo, allí siempre estaremos”, escribieron.

Julián Martorel, más conocido como El Chino, hasta se dio el gusto de salir en la tele en la previa del partido y después publicó un video de la hinchada antes de ingresa con la frase, agregando la frases “somos el mejor país del mundo”.