Top

"Sufría bastante el bullying": Franco, el campeón de talla Baja que llena de orgullo a Tucumán

et móvil

El jugador salió campeón de la Copa América con la selección Argentina a mediados de mayo. Oriundo de Río Seco, el joven de 19 años sueña con seguir cosechando logros. “Recién empecé a escribir mi historia”, aseguró.





A mediados de Mayo, la Selección Argentina  de talla baja se consagró campeona de Copa América 2022 al vencer a Paraguay en la final por 5-0, en un torneo que fue un paseo para el conjunto nacional que goleó a Ecuador, México y hasta venció de manera contundente a Brasil por 3 a 1.

Franco Chazarreta, es uno de los jugadores que gritó campeón en Perú y llenó de orgullo a los tucumanos, en especial, a su pueblo Río Seco, de donde es oriundo. 

“Esto se creó en el 2015 en la provincia de Corrientes por Facundo Rojas, que es capitán y presidente de la Asociación de Talla Baja. Empezó a buscar chicos y después se creó acá la selección tucumana”, contó con una gran sonrisa a el tucumano Móvil, luciendo orgulloso su medalla dorada. 

“Me siento orgulloso, no puedo creer el orgullo de vestir la celeste y blanca”, agregó el joven de 19, que lejos de estar satisfecho con ser campeón de América, busca más para su carrera. “Recién empecé a escribir mi historia. Aún queda mucho por delante. En octubre se viene la Copa en Europa pero aún no hay fecha confirmada y el próximo año es el Mundial en Argentina”, detalló. 

Sobre sus comienzos, Franco contó que comenzó a jugar desde los 5 años en sus pagos. “Arranqué en la Providencia, club querido, amor eterno a ese club. Después pasé por Central Norte, Monteros Voley, la Selección tucumana y después de la Selección Argentina. 

En otro pasaje de la charla, el joven hizo referencia a las burlas que sufrió de niño, pero a las que supo sobreponerse: “Sufría bastante el bullying, pero a medida que pasó el tiempo me di cuenta que todos somos iguales”.

Por último, envió un mensaje para niños y niñas con enanismo. “Les dirían que salgan, que no tengan miedo, que no tengan vergüenza. Todos somos iguales”, finalizó.