Top

San Martín y Atlético empataron el clásico tucumano de Liga

FÚTBOL DE ACÁ

El Santo oficiaba de local en el Complejo Natalio Mirkin. El partido finalizó 1 a 1, todos goles convertidos en el primer tiempo. REVIVÍ EL PARTIDO COMPLETO.

Clásico tucumano de Liga en el Complejo Natalio Mirkin. (Foto: Prensa CASM)





Una hermosa e intensa tarde de fútbol fue la que se vivió este lunes en el Complejo Natalio Mirkin, en donde San Martín recibió a su clásico rival, Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la zona B de la Liga Tucumana de Fútbol (LTF). Un partido sin mayores contratiempos, con momentos emotivos en la previa y un marcador que se paralizó antes de finalizar el primer tiempo en 1 a 1.

Antes del arranque, jugadores de ambos equipos realizaron un sentido homenaje a Fabricio Navarro, jugador categoría 2001 de la institución de 25 de Mayo y Chile, que militaba en las divisiones formativas y falleció el pasado miércoles a causa de un infarto fulminante. Muerte que se informó apenas horas después del triunfo del equipo de Primera División ante Lanús, enlutando a todo el Pueblo Decano. “Hasta siempre, Fabri”, exhibieron un paño sus compañeros de club, ante la mirada respetuosa y silenciosa de sus pares Santos.

El encuentro dio inicio a las 16:10. Los primeros 20 minutos fueron de paridad entre ambos rivales, hasta cuatro minutos después cuando Nelson Martínez abría el marcador para los visitantes.

La cosa continuó con pocas oportunidades claras, pero mucho vértigo en la mitad de cancha. Y cuando pasaba un minuto del tiempo cumplido de la primera parte, llegaba el empate. Alejandro Galván, de cabeza, volvía a resetear la cuenta. Así se fueron al descanso.


De vuelta en cancha, Atlético sufrió una baja temprana. A los siete minutos, Mauro García era expulsado y la visita debería afrontar el encuentro con 10 jugadores el resto del partido. San Martín pudo ampliar el marcador dos minutos después en los pies de Álex Salcedo, que remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del arco rival.

Sin mayores contratiempos llegaron los 45 minutos finales. El árbitro adicionó cuatro minutos más, pero el Santo no logró hacer valer la ventaja numérica y el partido terminó empatado.

Con este resultado, San Martín y Atlético suben a la 3ra y 4ta posición de la Zona B, respectivamente, y quedan a tres puntos del puntero Alto Verde.


REVIVÍ EL PARTIDO COMPLETO: