San Pusineri: "Estamos llevando con mucha dignidad el escudo de Atlético Tucumán"
El Decano llegó a seis victorias consecutivas y se aleja en la cima de la Liga Profesional. “La gente está muy feliz y nosotros también”, sentenció el técnico del puntero.
La sonrisa de Pusineri, puntero. (Foto: Captura de video)
“Las sensaciones son muy buenas, en un partido sumamente trabado se pudo encontrar el camino. Nuestros futbolistas hicieron un gran esfuerzo ante la exigencia de la gente que empuja, que colmó la cancha, es algo muy lindo ver a toda la gente de Atlético alentar”, afirmó Lucas Pusineri tras el triunfo de Atlético Tucumán por 2-0 ante Newell’s que le permitió al Decano llegar a su sexta victoria consecutiva y alejarse en la punta de la Liga Profesional.
San Pusineri destacó que “los futbolistas le rindieron un buen homenaje (a la gente)”, y recalcó que “el equipo tuvo las posibilidades más peligrosas” aún sin ser dominador del juego. En ese sentido, planteó que su objetivo es “ir partido a partido”, y valoró especialmente “la templanza del grupo, lo están haciendo bien, eso es gratificante”.
“Del arbitraje preferiría no hablar”, aclaró al ser consultado por el desempeño de Merlos, y celebró el buen rendimiento de Gabriel Risso Patrón y Gastón Gil Romero que volvieron a ser titulares: “Los que entran desde atrás lo están haciendo muy bien, eso es gratificante más allá de un resultado positivo”.
El técnico Decano analizó que “todo el equipo sabe ordenarse y pasar los momentos de sufrimiento”, y advirtió que “Newell's es un muy buen equipo, las cinco primeras fechas estaba puntero”, y que después de un inicio parejo “nos pudimos sobreponer y encontramos el camino en un partido que estaba difícil”.
“Siempre estamos en el aprendizaje, tenemos un plan para cada encuentro. A veces sale bien, a veces no. Lo importante es la búsqueda que está teniendo Atlético Tucumán, la gente está muy feliz y nosotros también. Hay que seguir corrigiendo y no quedarnos con lo que estamos haciendo”, enfatizó.
Sobre la punta del torneo y estar cada vez más lejos de los puestos de descenso, respondió: “Seguimos engrosando la tabla de posiciones y seguimos alejando la incomodidad de la tabla de promedios”, afirmó, y remarcó que bajan a sus dirigidos “el mensaje de no encontrar un conformismo” porque “nuestro desafío es tratar de sostener todo lo que estamos haciendo”.
“Con mucho esfuerzo seguir apretando tuercas en el buen sentido para que no nos podamos relajar ni un minuto, seguir aprendiendo, jugar mejor, seguir avanzando. Ahí está nuestro desafío. Que nuestra gente esté contenta: estamos llevando con mucha dignidad el escudo de Atlético Tucumán”, sentenció.
Hacia el final de la conferencia, Pusineri fue consultado por su visita a las inferiores e infantiles del club: “Hay que tratar de dejar un legado, no solamente un resultado deportivo sino mejoras humanas, que este club siga creciendo; eso es lo importante”, indicó, y auguró que “el día de mañana se recuerde que alguien vino y les prestó atención a las inferiores e infantiles de Atlético Tucumán”.
“Nosotros tenemos que seguir enfocados en lo que venimos realizando. Cada partido es una historia distinta, sin volvernos locos ni una euforia desmedida. Sabemos lo que estamos haciendo y seguimos por este camino. Los futbolistas con sus actuaciones y sus ganas cambiaron reproches por alabanzas, eso es muy bueno para el ser humano y para el equipo también”, remató el técnico del puntero.








