El tucumano Pedro Gómez ganó el Maratón de 42k que se realizó en Córdoba
El atleta disputó el triunfo el domingo por la mañana con unos 17.436 participantes y marcó un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 58 segundos.
El atleta tucumano radicado en Córdoba Pedro Luis “el Tucu” Gómez ganó el Maratón Cba 42k 2022 disputado el pasado domingo por la mañana, con la organización de la Municipalidad de Córdoba. El evento deportivo contó con un total de 17.436 participantes en línea de largada. Segundo fue Elías Acevedo y tercero Migue Maza.
Gómez marcó un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 58 segundos para completar el recorrido de la prueba, haciéndose acreedor a un premio de $225.000 en efectivo y el trofeo correspondiente.
El segundo y tercer puesto, además de los trofeos se llevaron $150.000 y $90.000 respectivamente, tanto en varones como en mujeres convencionales y discapacitados. Entre las damas la ganadora fue Patricia Ponce, seguida de la cordobesa Silvana Marchisio y tercera Virginia Gálvez.
Según informó la organización, los corredores fueron provenientes de nuestra ciudad, del interior provincial y de las 24 provincias de la argentina. Además dijeron que el 31% de los inscriptos corrió los 5KM, el 6% hizo los 42KM; el 22% compiióe en 21KM y el 41% participó en 10KM.








