¿Te gusta el ciclismo de ruta? ¡Mañana se corre en Monteros!
Este domingo se realizará en el departamento Monteros la segunda fecha del Campeonato tucumano Ciclismo de Ruta
Quienes practican ciclismo de ruta en Tucumán, son quizás quienes tienen menos posibilidades de competir o de llevar una medalla a casa sin tener que moverse demasiado lejos. Sin embargo, mañana domingo hay una nueva oportunidad para demostrar las habilidades y destrezas en la ruta: ya llega la segunda fecha del Campeonato Tucumano Ciclismo de Ruta.
Esta edición tendrá como sede el Departamento Monteros, por lo cual su organización quedó a cargo de la asociación Ciclismo Tucumán y el Municipio.
“Hay mucha predisposición de la organización para esta edición, hoy vengo a presentar formalmente la segunda fecha del campeonato tucumano ciclismo de ruta en donde será ahora Monteros. Quiero contarles a los participantes que hay predisposición y cuidado de tránsito, salud, seguridad. No hay inscripción anticipada, mientras van llegando se van anotando, esperamos arriba de cien participantes de toda la provincia y de provincias vecinas”, aseguró Néstor “Tongo” Reynoso, el nuevo presidente de dicha asociación, tras la reunión que mantuvo con quienes participarán en la organización el pasado viernes en la intendencia.
Otra persona que estuvo presente en este encuentro fue Thiago Olarte, un joven tucumano que se destaca en el ciclismo de ruta a pesar de su corta edad, y que acaba de regresar del campeonato mundial del ciclismo de ruta en Israel: “Este es un deporte que me gusta mucho, lo practico desde chico. Ahora tener la posibilidad de hacerlo con estos paisajes y poder andar en bici a través de ellos te hacen sentir muy bien” aseguró.
“Monteros tiene grandes atletas y grandes corredores en esta disciplina y queríamos estar, tenemos mucha expectativa y buscamos cubrir todos los puntos necesarios para que se lleve de la mejor manera esta carrera. Aspiramos a tener una muy buena jornada, queremos el apoyo de todos, tenemos tantos buenos corredores acá que no podíamos no ofrecer nuestro Monteros” dijo el director de deportes del Municipio, Prof. Elio Cabral, reiterando la invitación a todos los ciclistas para sumarse a participar este domingo 6 de noviembre.
Por su parte, el intendente Francisco Serra dijo: “Estamos planificando todo para el próximo domingo, estoy conociendo también lo que pretende esta comisión directiva nueva. En esta gestión entendemos que mientras más niños, jóvenes y adultos estén en el deporte se pueden reforzar muchas cosas positivas en cada uno de ellos. Los esperamos y los invitamos a todos, la partida es a las 9 de la mañana de nuestro Gimnasio Municipal”.
La inscripción es desde las 8 de la mañana en el Gimnasio Municipal (Leandro Araóz y Domingo Araóz).








