Top

"Mi deseo es debutar en primera División": Enrique Maza, un Decano de Selección

la tucumana 95.9

El arquero de 15 años debutó en la selección Argentina sub-17 en un amistoso frente a Bolivia, que la Albiceleste ganó 5-1. “Vivir esto es algo único” dice el catamarqueño que sueña con debutar en Primera del Decano y seguir participando con el combinado nacional.





Atlético Tucumán vivió un campeonato de ensueño, salvándose del descenso y peleando el título hasta las últimas fechas. Para eso, es importante la idea de un proyecto, desde primera hasta categorías juveniles. De esta manera surgieron dos valores que ya están haciendo sus armas a nivel nacional: Ignacio Maestro Puch, campeón goleador con la Sub-20 y ahora Enrique Meza, arquero de 15 años que disputó su primer partido con la selección Argentina sub-17.

“Yo llego mediante una prueba que se realizó en Andalgalá, fui convocado por el departamento de captación de Atlético Tucumán, se fijaron en mí y quedé. Esto fue a fines del 2020”, relata sobre sus inicios el oriundo de Guayamba, ciudad catamarqueña que se encuentra a 200 km de San Miguel de Tucumán. 

Meza es uno de los jugadores más jóvenes que integra este seleccionado sub-17 pero eso no lo amedrenta: “Al principio estaba nervioso, pero a medida que iba pasando el partido, me fui sintiendo mejor. Vestir la indumentaria de la selección es algo único e inigualable”.

El futbolista se define como alguien que tiene buen juego con los pies y buenos reflejos: “Me fijo mucho en arqueros como Neuer, Ter Stegen y Courtois”. Además, ya estableció sus próximos objetivos en su carrera: “Mi deseo es debutar en primera división y estar en la convocatoria con la Argentina para el sudamericano sub-17 que se hará en Ecuador”.

No te pierdas este jugador de selección ¡míralo acá!