Preocupación en San Martín: una bacteria afecta a parte del plantel
El Santo vuelve a las Ciudadela tras más de 100 días. Sin embargo, los últimos días no fueron tranquilos y algunas bajas de último momento alteraron los planes.
En Ciudadela no existen los días tranquilos, ni siquiera después de un buen triunfo en una primera fecha.
Lejos de calma esperada, esta semana en San Martín pasó de todo: desde la operación de rodilla de Matías Kabalín, refuerzo que se rompió en un amistoso y que se perderá más de media temporada, pasando por las lesiones de Quilez y Quiroga que los marginan del partido de mañana hasta el diagnóstico de enfermedad poco habitual en dos miembros del plantel.
Se trata de Salmonela, una grupo de bacteria que se contagia a través de la comida en mal estado o mal cocida. En este caso los infectados son Píos Bonacci y Gastón Monrroy, aunque también Dening tuvo algunos síntomas compatibles sin que se confirmara.
Parte médico oficial habla de “Síndrome febril prolongado y diagnóstico de infección por Salmonela” para ambos jugadores.
Monrroy, juvenil de la cantera del Club ya sumó algunos minutos con el equipo principal e incluso fue titular durante la Era De Muner. Bonacci, en cambio, llegó para reforzar el plantel este año y recién llegó su tránfer que lo habilita a jugar para el Santo.
Por su parte, Dening no pudo entrenar algunos días por síntomas similares aunque ya se encuentra recuperado y fue convocado para el partido de mañana.
La lesión de Quiroga y que tal vez Dening no esté al 100% le abrían puertas a Bonacci para jugar desde el arranque o, al menos, ser una de principales alternativas para ingresar desde el banco.
????⚪️ #PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) February 10, 2023
Parte médico ????
El departamento médico de nuestra institución confirmó el parte médico del plantel profesional.
⚽️ #VamosCiudadela pic.twitter.com/LV3xHc1BWd








